Masters y MBA online y a distancia

Liderazgo en la gestión del talento

Liderazgo en la gestión del talento

El liderazgo como un talento motivador

Cuando una compañía traza metas y objetivos claros para alcanzar el éxito, debe promover el liderazgo en los altos rangos y jerarquías, para poder que sean líderes con actitudes, que proporcionan apoyo e impulsan a su personal  a esforzarse, logrando  lo que deseen ser dentro de la estructura de la compañía.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Áreas a las que se integran los Recursos Humanos

Áreas a las que se integran los Recursos Humanos

En distintas áreas de la empresa se integran procesos que se originan en el departamento de  Recursos Humanos, constituyendo facultades que son incluidas con el fin lograr las metas que se propongan en cada una de estas. 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos

Esta gestión resulta siendo importante debido a que la empresa debe permanecer actualizada conforme pase el tiempo. Respondiendo de manera asertiva a las necesidades que resulten de la empresa. Además, es necesario que se desarrollen mayores competencias, siempre tomando en consideración los problemas relacionados al uso de los Recursos Humanos.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Departamento de recursos humanos y sus funciones

Departamento de recursos humanos y sus funciones

Así que mucho del potencial de esta unidad empresarial depende en gran medida de la aplicación de funciones que resultan ser básicas y necesarias. Son funciones elementales que ayudarán a alcanzar las metas propuestas, además de dirigir de manera correcta todas las estrategias y planeamientos. Les proporciona a los trabajadores los medios para que el trabajo sea efectivo e integrador.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Principales objetivos de los Recursos Humanos

Principales objetivos de los Recursos Humanos

El departamento de Recursos Humanos ha logrado comprobar que es de suma importancia, generando un valor que resulta invaluable en los procesos integrados a la empresa. El cual se orienta en el aporte de estrategias y construcción de líderes con capacidades formativas y motivadoras. Sobre todo cuando en el pasado únicamente se consideraba un departamento administrativo y de operaciones.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

El perfil de un Gerente de Recursos Humanos

El perfil de un Gerente de Recursos Humanos

Las capacidades que se pueden obtener son logradas a través de la interacción a estudios especializados que permiten integrar nuevas aplicaciones. Las características particulares de este perfil permiten que los objetivos en cuanto al manejo del personal y soporte al mismo, le proporcionen el éxito que la empresa busca en este sector.

 

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Cómo obtener una Certificación en Corporate Compliance

Cómo obtener una Certificación en Corporate Compliance

Tanto las cuentas como el comportamiento dentro de la organización es de suma importancia para poder lograr el éxito de la misma.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Funciones de un Compliance Officer

Funciones de un Compliance Officer

Dar soluciones de utilidad al personal que labora en la misma, así como, a los clientes fomentando así un área de servicio tanto externa como interna garantizando el equilibrio en la misma. Un compliance officer es una pieza completa, cubre movimientos de monitoreo del desempeño legal del plan, asociadas a registro interno, así como el cumplimiento de evaluaciones con irregularidades que permitan reportar a la dirección la aprobación o no del mismo.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Servicios de Corporate Compliance

Servicios de Corporate Compliance

Muchas de las empresas que trabajan en la actualidad se han debido someter a grandes retos en cuanto a la implementación de Servicios de Corporate Compliance.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Propósitos de un plan de Compliance

Propósitos de un plan de Compliance

Un plan de Compliance no solo se basa en el cumplimiento de normas o políticas que se integran al desarrollo de las operaciones de una empresa. Es necesario que todo plan cuente con legislaciones que permitan que la organización logre cumplir con los objetivos que se plantean.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo