El Machine learning y el Deep learning guardan una estrecha relación. Sin embargo, también poseen diferencias que son determinantes. Ambos surgen de la evolución de la tecnología, que permite que las máquinas lleguen a pensar exactamente igual que los humanos.
El desarrollo de ambas tecnologías han logrado la programación de una situación tan compleja como el pensamiento humano. Estos son parte de lo que se conoce como Inteligencia Artificial. En donde el fin es que la máquina incluso llegue a superar al ser humano.
Entretanto, tanto el Machine learning como el deep learning, ambas definiciones se encuentran integradas a un solo concepto, la Inteligencia artificial. Aunque es preciso tener en cuenta al mismo tiempo las diferencias claras que presentan cada uno y cómo trabajan en función de realizar actividades que son indiferentes. A pesar de ello, las empresas o compañías con base en este tema se encuentran con propósitos de integrarlos para el análisis de toda la información.
¿Qué es el Machine Learning?
El Machine Learning no es más que el uso de algoritmos matemáticos. Los cuales logran que las máquinas lleguen a aprender tal cual como si se trata de humanos. Al mismo tiempo responde a un enfoque desde el cual se afronta cualquier situación problemática. Simplemente se trata de obtener inteligencia artificial.
Estos datos son capaces de sugerir información acerca de algo, en donde los encargados de la programación deben tratar de que las variables permitan un mayor precisión. A su vez, dichas máquinas son capaces de gestionar una gran cantidad de datos lo que permitiría la posibilidad e perfeccionar el algoritmo y con ello responder de manera acertada.
¿Qué es el Deep Learning?
El Deep Learning se encuentra integrado al Machine learning y de allí su relación, se trata del aprendizaje automático que, a través de algoritmos, logra reproducir a la red neuronal en los seres humanos. Esta integración se realiza con el fin de desarrollar el soporte de capas discretas, conexiones y direcciones para la propagación de datos. Se trata de la simulación que realizan las mismas neuronas en los seres humanos.
Por lo tanto, de manera muy sencilla el Deep Learning, en vez de mostrarle a un ordenador una lista de tareas por hacer, integra un modelo en donde se hace una evaluación de los ejemplos y determinadas instrucciones a seguir, con el fin de cambiar el modelo cuando llegue a presentar errores.
Diferencia entre ambos conceptos
En ambos conceptos, tanto el Machine Learning como el Deep Learning trabajan en función de imitar la manera en la que el cerebro humano piensa y aprende. Solo se diferencian basándose en los algoritmos que son usados para cada caso, siempre con la tendencia de que el deep learning trata de asemejarse al aprendizaje del cerebro humano y al funcionamiento que realizan las neuronas.
En el caso del Machine learning se acostumbra el patrón de decisiones y el Deep Learning trabaja las redes neuronales que se encuentran en evolución. Al mismo tiempo ambas aplicaciones pueden trabajar de manera supervisada o no.
¿Cuál es la importancia del Machne Learning?
La aplicación del Deep learning y Machine Learning ha generado grandes expectativas en su empleo, debido a la manera en que logra utilizar el cerebro humano y la programación existente en el mismo. Como la base de soporte de la forma en la que una máquina puede examinar y catalogar los estímulos.
Es común que estos términos sean confundidos, sin embargo, presentan diferencias notables. Es preciso conocer ciertamente en qué se basan ambos para poder establecer que trabajan de manera conjunta realizando cada uno una tarea en específico.
Relación con la Inteligencia artificial
La inteligencia artificial ha sido parte de la imaginativa del ser humano desde hace muchos años. Así como, de infinidad de investigaciones en donde estas llevaron al uso del término alrededor de más de cincuenta años. Logrando destacarse como una de las invenciones más destacadas y prometedoras del futuro próximo.
La inteligencia artificial ha logrado desarrollarse plenamente, sobre todo cuando se ha logrado que el procesamiento sea rápido, a bajo costo y con gran potencia. Asimismo, con el soporte de almacenamientos y una gran recopilación de datos, lo que se conoce como Big Data.
El Machine learning ha permitido que el uso de algoritmos sirva como un práctica que permite darle enfoque a la inteligencia artificial. Este logro surgir gracias a los primeros apuntes con la inteligencia artificial que con el paso de los años ha logrado avanzar. Así como también, darle la forma que ha alcanzado actualmente y lo que se espera de esta.
Machine Learning: una relación estrecha
Ahora bien, siendo el Deep Learning una sección integrada al Machine Learning, evidentemente es parte funcional de todo el conjunto de variables que dan como resultado el funcionamiento eficiente de la inteligencia artificial. Es así como se establece una relación directa y estrecha.
El Deep learning por medio de su aplicación ha permitido el avance de la Machine leraning y con ello la extensión del campo de la inteligencia artificial. Permitiendo que las máquinas logren extraer todo tipo de asistencia y que estas sean posibles. Esto se ha transformado en el modo de vida de muchas aplicaciones.
Con ello es posible contar con automóviles sin choferes, una atención médica especializada sin que exista intervención humana, selección de películas según sean tus necesidades o particularidades. Todas son características del día de hoy y lo que se verá en el futuro. La inteligencia artificial ya es parte del presente y lo que será el futuro. Podrás obtener enormes conocimientos si te integras a una Maestría en Big data Analytics y desarrollas estos contenidos.