Son muchos los modelos de logística exitosa que podemos ver a nivel mundial. Uno de los más grandes, exitosos, e inspiradores, sin duda alguna, es la logística femsa, como sinónimo de estabilidad, proyección, y sobre todo, de mucho éxito.
En estas líneas, vas a encontrar información muy interesante acerca del tipo de procesos y operaciones que realiza la logística femsa, de manera que pueda ser usada de experiencia, para poder determinar qué factores puedes implementar en tu propio comercio y cuales simplemente no se adecuan a las particularidades del mismo.
Solo te pedimos, que leas nuestros comentarios hasta el final, ya que así podrás tener toda la información objetiva que hemos preparado para ti, ya que nuestro objetivo siempre es informarte, y ayudarte con mucho conocimiento verificado y real. A continuación, iniciaremos el viaje por el mundo de la logística femsa.
Objetivo general de la logística femsa
Los inicios de sus operaciones se remontan al año de 1998, donde se crea una empresa subsidiaria de la gran empresa femsa, con el objetivo específico de poder brindar muchas ventajas y beneficios de tipo corporativo y competitivo en cada una de las actuaciones logísticas que se deben desarrollar en las diversas unidades de negocio que habían sido constituidas, para que luego, dicha idea, pudiera ser expandida a los demás clientes y socios externos, quienes participaban en el prometedor mercado de Latinoamérica.
Hoy en día, gracias a la planificación y proyección estratégica de la empresa, la logística femsa se encuentra en lo más alto de sus aspiraciones. Son varios los países que han adoptado la visión operativa, lo que ha permitido que haya una expansión de servicios hacia muchos clientes multinacionales.
El objetivo principal de la logística femsa, no es otro, sino poder proveer a todos los variados negocios de la marca, de un nivel de servicio logístico bastante alto, donde la integralidad sea real, y que se pueda concluir en la generación de valor en cada relación comercial, tomando en cuenta a cada cliente que se presente.
Dicho objetivo, solo es posible gracias al enfoque en dos elementos fundamentales, que son desarrollados mediante las políticas de logística femsa, como lo son la permanencia y la confianza, como pilares fundamentales frente a los negocios comerciales, clientes y demás personas interesadas. La estrategia de negocios que se ha desarrollado ha logrado integrar la estabilidad, equilibrio y sostenibilidad, como un principio rector de todo el proceso.
Valores únicos y diferenciadores
La logística femsa siempre ha intentado ser única, manteniendo los elementos diferenciadores, que le permiten siempre estar en la vanguardia comercial, los principales son los siguientes:
- Se ha realizado la incorporación de segmentación en cuanto al transporte y movilización, tomando en cuenta las características precisas de cada producto, su peso, su extensión, y su volumen, determinando cuáles son los mejores y más rápidos vehículos para movilizar el producto.
- De esta manera, la respuesta a nuestros clientes mayoristas y minoristas es mucho mejor, lo que se va a traducir en un mayor nivel de fidelización de los mismos, así como, de la satisfacción de requerimientos.
- De igual forma, la logística femsa se encarga directamente de la capacitación continua y original a todo su personal, de manera que puedan tener las herramientas, así como el conocimiento teórico y práctico que les permita alcanzar los objetivos que se están trazando.
- La implementación de cambios y modificaciones, han podido desarrollar una sinergia armónica en la manera en cómo se desarrollan las diversas etapas del proceso logístico.
Se trata mantener una estrategia sostenible
La logística femsa ha ayudado a la empresa a mantener el equilibrio, la sustentabilidad y sostenibilidad en todos sus procesos comerciales y empresariales, debido a que existe una total alineación de cada uno de los objetivos trazados en la estrategia general. Se trata realmente de que la rentabilidad de la empresa, no sea solo particular, sino que pueda incluir la proyección de poder cambiar y producir efectos positivos en las comunidades a donde llega el producto o bien que se ha transformado en un momento y lugar determinados.
Este tipo de estrategia se ha dispuesto para generar un crecimiento general, que permite asegurar la competitividad de la corporación y que ésta pueda permanecer al mediano y largo plazo. En este sentido, cada una de las acciones, incluyendo su propia logística femsa, se ha traducido en una visión integradora y coordinada, para generar desarrollo en los aliados, socios y colaboradores, quienes ver mayores oportunidades de crecimiento.
La clave de logística femsa está en no realizar trabajos aislados
Siempre que vemos el interior de la logística femsa, podemos ver, que su trabajo siempre es coordinado, solidario y colaborativo, debido a que tienen conciencia de que solo así, es que la eficiencia y eficacia tendrá sus frutos, además que se minimizan los errores e incidentes, lo que eleva la tasa de crecimiento.
Aunque no parezca, los valores que se fomentan en el interior de una empresa, pueden dar frutos, siempre que esté acompañada de esfuerzo y sacrificio real. Para la integración de tales valores y premisas, el conocimiento surtirá de los efectos esperados y esos se podrán obtener mediante la integración a una Maestría en Logística.