Para poder aplicar un plan de Marketing Digital dentro de la empresa es necesario lograr cumplir con ciertas normativas que son esenciales dentro de los derechos que gozan los consumidores, igual para la empresa. El cumplimiento de dichas normas es vital para que dicha implementación pueda desenvolverse efectivamente.
Al menor incumplimiento de las leyes, la empresa podría contraer sanciones que pudiesen llegar a perjudicar la imagen de la misma. En algunos casos podrán convertirse en sanciones económicas que perjudiquen las finanzas de esta y con ello perjudicar la estabilidad financiera de la misma.
Para lograr salir airosos del tema legal con respecto al Marketing digital lo ideal es ceñirse al marco legal legislativo del país, así como, aquel que cubra el aspecto internacional. Es imprescindible proteger a la empresa y se hace necesaria la aplicación de políticas de marketing vigentes.
Regulaciones establecidas en el Marketing Digital
En el caso de las regulaciones para el Marketing Digital es necesario tener en cuenta la comunicación electrónica. Siendo uno de los factores esenciales para el desarrollo del Marketing digital y la publicidad. Finalmente, será esta la que permitirá el crecimiento de la empresa y la visibilidad de la marca.
El marco legal en cuanto al Marketing digital goza de estipulaciones que se emplean a nivel general en diferentes países. Igualmente, sucede para la protección de datos de los usuarios, en donde se resguarda la identidad y los datos personales de los usuarios.
En el caso de Europa existen reglamentos que van adaptándose conforme sean los cambios tecnológicos. En donde ciertas características han pasado a ser de identidad personal, por lo que deben salvaguardarse. Tal es el caso de los correos electrónicos y las direcciones IP.
Preservación de los datos del destinatario
Al mismo tiempo en el Marketing Digital es imprescindible resguardar la información del destinatario. Sobre todo en el caso del email marketing, en donde la normativa debe ser aplicada eficazmente. Es obligatorio contar con la aprobación o consentimiento de las personas para dirigir campañas de Marketing. Igual sucede para los casos en el envío de SMS o mensajes por redes sociales.
Sin embargo, en algunos casos no aplican este tipo de aprobaciones, aún más cuando ya existe una relación contractual con previa aceptación. Siempre y cuando los datos hayan sido requeridos de manera lícita. Es común que sea usada para las comunicaciones comerciales de las empresas.
Integración de políticas a los menores
Existen legislaciones dirigidas exclusivamente al trato con menores de edad dentro de las políticas a aplicar en el Marketing digital. Tanto para los casos de consumo en campañas comerciales como para aquella publicidad que va dirigida en este sector. Para lograr emplear tales normativas es necesario adoptar técnicas que impidan el acceso a la navegación por parte de los menores de edad. Sobre todo si la campaña va en dirección contraría a los requisitos exigidos para el trato con menores.
Debe existir la posibilidad de darse de baja
En el caso de los emails marketing debe existir la posibilidad de poder darse de baja en cualquier momento, el cual debe ser completamente gratuito y debe encontrarse a disponibilidad de los usuarios. En caso de que esta no se encuentre disponible fácilmente, de seguro podrán marcarte como Spam. Por lo tanto, la mejor opción es siempre estar dispuestos a recibir la baja. Si decides aceptar el Spam podrían regular las campañas publicitarias.
Políticas de Cookies en el Marketing Digital
Esta política es reconocida por todos de manera constante, debe hallarse fácilmente y ser visible en todo momento para los usuarios. Será este quien dará la autorización para la instalación de cookies, ya que siempre serán necesarias. Para ello, se hace uso de sistemas de información por capas, en donde se programan los banners. Dando aviso de los usos y la finalidad de los mismos y que le permita al usuario aceptarlas.
Uso de las redes sociales como factor estratégico
En la actualidad las redes sociales no solo se han dedicado a la interacción entre amigos o familiares. Sus aplicaciones han ido mucho más allá, permitiendo que las empresas realicen sus campañas publicitarias e integrar herramientas de Marketing digital de manera constante.
Sin embargo, es indispensable que estas logren cumplir con las legislaciones impuestas. Toda empresa debe cuidar que los mensajes enviados a través de estas plataformas cubran las exigencias de las normativas que regulan la información por estos canales.
Suscripciones a través de la promoción de artículos
Es común que muchas páginas para lograr la suscripción de usuarios hagan uso de campañas como la promoción de artículos completamente gratuitos. A cambio reciben el email y la información de este. Este tipo de estrategia de Marketing Digital siempre debe contar con un formulario dirigido al correo electrónico. En el cual se deba incluir una cláusula de consentimiento. Logrando así incluir las normativas.
Uso de herramientas e imágenes del Internet en el Marketing Digital
En el Marketing Digital el uso de herramientas de terceros debe ir de la mano de una firma o convenio de acuerdos en la que se establezca la responsabilidad de la empresa con respecto a la información que maneje. Sobre todo cuando se trata de información personal de los usuarios.
Asimismo, sucede en el caso de las imágenes, es importante cumplir con las normativas aplicadas a la propiedad Intelectual. En donde se debe respetar los derechos de autor en los archivos multimedia, independientemente que sean fotos o videos. Para ello, podrás hacer uso de portales web que ofrecen grandes cantidades de archivos de este tipo completamente gratuitos.
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