InicioBig Data3 usos del Big Data para Data Science ¿Por qué es importante?

3 usos del Big Data para Data Science ¿Por qué es importante?

Uno de los aspectos más relevantes para las empresas y organizaciones es la integración del Big Data para la Data Science.

Maestría en Big Data & Business Analytics

  • Título: Maestría en Big Data & Business Analytics (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate EP – Big Data Analytics.
  • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial a nivel mundial.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

Ya no es un complemento, el Big Data para Data Science se ha vuelto todo

Uno de los aspectos más relevantes para las empresas y organizaciones es la integración del Big Data para Data Science. En dónde los datos son de suma  relevancia en el proceso de transformación digital.  Se cree que tienen la responsabilidad de brindar las posibilidades de crecimiento que toda compañía necesita en el futuro inmediato. 

A ello debe sumarse el hecho de las mejoras que se han realizado en las herramientas o aplicaciones que gestionan las actividades aplicadas a los datos de manera más simple. 

Por lo tanto, la toma de decisiones es mucho más efectiva y rápida al día de hoy.  Para ello existen dos disciplinas destacadas qué en conjunto forman los factores necesarios para su aplicación. Son Big Data para Data Science.

Uno de los aspectos más relevantes para las empresas y organizaciones es la integración del Big Data para el Data Science. Donde los datos son de suma relevancia en el proceso de transformación digital. Se considera que tienen la responsabilidad de proporcionar las posibilidades de crecimiento que toda empresa necesita en el futuro inmediato.

* Si está interesado en profundizar sus conocimientos y convertirse en un experto certificado en este campo. Estudia la Maestría Europea en Big Data & Business Analytics Online con una Beca del 65% de descuento y obtén una certificación válida a nivel internacional, Inscríbete ahora.

Big Data para la Ciencia de Datos: El futuro de los negocios

Los avances tecnológicos están cambiando nuestras vidas a un ritmo increíble, y el mundo empresarial no es ajeno a este fenómeno. Hoy en día, son muchas las empresas que utilizan su propia tecnología para recopilar datos de sus clientes y consumidores y así poder mejorar sus productos o servicios. Pero, ¿cómo funciona esto?

Big Data es un término utilizado por los expertos en tecnologías de la información para referirse a enormes cantidades de datos que necesitan ser analizados e interpretados antes de ser útiles de alguna manera.

El Big Data se puede comparar con el small data porque ambos términos se refieren a grandes cantidades de información que necesitan ser procesadas para obtener resultados útiles para los procesos de toma de decisiones en las empresas.

La integración de Big Data para Data Science es uno de los aspectos más relevantes para las empresas y organizaciones. Donde los datos son de máxima relevancia en el proceso de transformación digital. Se considera que tienen la responsabilidad de proporcionar las posibilidades de crecimiento que toda empresa necesita en el futuro inmediato.

El big data, término que hace referencia a grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados, se ha convertido en un tema importante para las empresas y otras organizaciones. Con el análisis de big data, las empresas pueden obtener información sobre sus clientes, productos, servicios y procesos. Esto les permite tomar decisiones empresariales críticas que afectan a sus resultados.

El Big Data tiene muchas aplicaciones dentro de una organización:

El uso de big data puede ayudar a las empresas a mejorar el servicio al cliente al permitirles identificar las necesidades de los clientes y predecir su comportamiento antes de que se produzcan. Esta información puede utilizarse para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes.

El big data permite a las empresas mejorar la eficiencia operativa eliminando el despilfarro gracias a una mayor precisión en la previsión de la demanda y los niveles de producción

3 Relaciones del Big Data para la Data Science

En el proceso de relación del Big data para la Data Science,  la primera no podría existir en la ausencia de la segunda. Sin embargo, el trabajo que produce el Big Data no sería de importancia sin complementarse con la Data Science. Tomando en consideración que esta última es la encargada de desarrollar la limpieza de todos los datos suministrados y que los mismos puedan ser analizados eficientemente.  Para luego proceder a una toma de decisiones efectiva. 

En definitiva, es el resultado el que permite obtener toda esa información que es de utilidad dentro de los datos y que logra establecer las estrategias necesarias para el desarrollo de un objetivo. A través de la aplicación de modelos inteligentes que son capaces de aprender Bajo su misma formación. Tal es el caso del Machine Learning, el cual en conjunto con metodologías estadísticas son capaces de entrenar los sistemas. 

¿Qué podría decirse del Big data?

De manera muy simple, el Big Data se trata de una serie de conjuntos en dónde se encuentran datos almacenados. No se trata  de una aplicación repentina o una disciplina relativamente nueva,  desde el inicio de la tecnología estos datos se encuentran disponibles. Solo el día de hoy gracias a nuevas tecnologías como él Cloud Computing.

Es posible almacenar una enorme cantidad de datos, acción que no se podía llevar a cabo bajo los sistemas tradicionales. Han sido las nuevas herramientas de software las que han proporcionado la posibilidad de procesar cantidades macros de datos y que estos puedan ser analizados. 

Con el paso del tiempo,  son malos datos que se generan y los que se encuentran programados en las rutas de los navegadores. La subida de un archivo Hola carga de una foto genera un tipo de dato, al igual que el envío de mensajes a través de cualquiera de las mensajerías disponibles.

De igual manera sucede cuando los consumidores buscan alguna información en el internet o realiza una compra en línea. 

Todo es posible en la generación de un dato. 

Sin embargo,  debe aclararse que los datos no solo son generados por individuos, las máquinas son capaces de generar grandes cantidades de información. Un semáforo,  un termómetro o las cámaras de vigilancia envían datos constantemente. 

Crea la dupla perfecta

Cuándo se integra el Big Data para la Data Science es posible extraer el valor que posee el dato. Por medio de la aplicación de una serie de fases o pasos que lo hacen posible. En primera instancia se ejecuta la recolección de datos,  los cuales como ya se ha establecido provienen de  diferentes fuentes.  El mismo debe almacenarse en diversos repositorios,  es lo que contaría como una segunda fase. 

Seguidamente,  estos datos deben tratarse y establecer un valor,  de allí se debe obtener toda la información que sea necesaria para tomar decisiones.  Son los resultados obtenidos de manera muy simple qué permiten la integración de herramientas mucho más avanzadas.  Una de ellas,  tiene que ver con el aprendizaje automático, La cual se encuentra basada en estadísticas qué permiten obtener una serie de patrones. 

Al término de la obtención de los resultados se realizan diversas acciones. Una manera de entenderlo de forma muy simple es obtener resultados o mensajes que pueden generar una predicción.

Cómo es el caso de los conductores al usar una determinada carretera en un periodo de tiempo.  Lo que sucede también con diversas plataformas de streaming,  al saber las preferencias en los contenidos de sus consumidores. 

Estos son ejemplos simples de lo que el Big Data para la Data Science aplica. De igual manera,  sucedido en el caso de la aplicación dentro de la pandemia,  logrando predecir las condiciones de pacientes afectados por la enfermedad.  Se han tomado como prueba datos extraídos de pacientes que han logrado superar condiciones críticas. 

Por tanto, ambas disciplinas permiten brindar los elementos esenciales no solamente para desarrollar o evolucionar las estrategias y los objetivos empresariales. Si no que además  generan un valor de importancia en diversos sectores,  tales como la salud,  la educación y la mercadotecnia. 

¿Es posible que la Data Science se alimente del Big data? 

La Data Science constantemente se alimenta de los datos que puede llegar a generar  el Big Data. Entendiendo, qué el mismo posee una  cantidad masiva de datos,  En dónde se deben aplicar una serie de procesos lógicos para poder tratarlos. En dónde  el principal trabajo y actividad es recolectar,  almacenar,  analizar  y procesar de forma eficiente toda la información que proveen dichos datos. 

Con base en ello, debe tenerse en cuenta que el proceso de análisis de todos los datos disponibles no pueden producirse debido a las limitaciones físicas. Para ella se hace necesaria la aplicación de herramientas y tecnicismos especiales,  un ejemplo de ello son los diferentes software o  sistemas de programación. 

Es allí donde actúa el Big Data, aplicándose a un gran número de datos que son analizados para encontrar esa información relevante que permite marcar un patrón o una tendencia. Al igual qué la creación de modelos predictivos qué pueden llegar a generar información. 

¿Cómo aprender el manejo adecuado de los datos? 

¿Te encuentras interesado en el manejo adecuado de los datos?.  Nada mejor que lograrlo a través del ingreso a un Máster en Data Science o una Maestría en Big Data. El cual te permitirá obtener los conocimientos imprescindibles para el diseño de proyectos e identificación de los beneficios que producen los resultados obtenidos a partir del tratamiento de datos. Comprendiendo cómo es el proceso de las nuevas tecnologías  y herramientas qué dan soporte al análisis para la obtención de resultados. 

Cómo has de comprobar son muchos los beneficios, ventajas y conocimiento que podrás obtener si realizas una maestría en este sector. Así que accede a toda la información con respecto a nuestros programas de formación,  logrando obtener así todo lo necesario para tu desarrollo profesional.  Ser parte de esta nueva experiencia en el mundo laboral.

Para concluir

En este contexto concreto, el Big Data es clave para el crecimiento de una empresa. Aun así, internet ofrece una amplia cantidad de oportunidades para que las empresas vean qué posibilidades son más interesantes para su negocio.

Cada día aumenta la información creada por las personas (enviada por correo electrónico, llamadas, mensajes de texto, a través de las redes sociales), y las empresas y organizaciones no pueden seguir pasando por alto esta realidad.

Actualmente, grandes cantidades de información están mal organizadas y no siempre son fácilmente accesibles.

El proceso implica una gran inversión de tiempo y dinero. Además de que también es muy arriesgado, a veces peligroso en términos de seguridad y confianza.

El Big Data te permite utilizar los datos, pero el objetivo es buscar a tu cliente. Los datos te dan una imagen de la sociedad y del comportamiento, pero es necesario entender lo que dice esa imagen.

Otro aspecto importante a destacar es que ni siquiera los datos nos permiten predecir el futuro. Sólo podemos extrapolar y verificar hipótesis. Todo lo demás son conjeturas.

Maestría en Big Data & Business Analytics

  • Título: Maestría en Big Data & Business Analytics (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate EP – Big Data Analytics.
  • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial a nivel mundial.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

¡Comparte este artículo!

Asesora-de-Programas-Online

Mayra Bustamante

Asesora Académica de CEUPE - Centro Europeo de Postgrado 🇪🇸

Recibe Asesoría Académica de alta calidad completamente GRATIS. Además, te ayudaré a conseguir una Beca de hasta un 65% de descuento en tu Maestría o MBA Online. Contáctanos ahora.

Conoce nuestra oferta académica de posgrados: Maestrías, MBA y Cursos.

Programas Online

Maestría Online

Maestría en Ciberseguridad

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Big Data & Business Analytics

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial a nivel mundial.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Data Science

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Inteligencia Artificial

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Professional Certificate – Artificial Intelligence.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Curso Online

Curso de Hacking Ético y Ciberinteligencia

  • Título Diplomado 1: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título Diplomado 2: Especialización en Dirección de Empresas (UCAM – Universidad Católica de Murcia)
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.