+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioProject Management¿Cómo obtener una certificación PMI?

¿Cómo obtener una certificación PMI?

La certificación PMI es el resultado del Project Management Institute, en donde se obtienen miembros egresados de la profesión con reconocimiento internacional.

Cuando se habla de una certificación PMI se trata de las siglas de Project Management Institute. Siendo esta la asociación en donde se destacan los miembros egresados de la profesión dedicada a la dirección de gestión de proyectos. La cual cuenta con reconocimiento internacional. Por lo que la obtención de dicha certificación le permite al profesional del área sobresalir entre aquellos que se dediquen al desarrollo en este ámbito profesional.

Es así como, dichas certificaciones permiten incorporar conocimientos básicos para la proyección dentro de los niveles estructurales de la organización. Desarrollando habilidades que son innatas para los profesionales de esta área. En la actualidad, es posible disponer de seis certificaciones, las cuales se desarrollan eficientemente y son reconocidas en todo el mundo.

Independientemente, de donde se encuentre el profesional desarrollándose, así como, de sus habilidades educativas y profesionales. Una certificación PMI le podrán acreditar competencias que son necesarias y le permitirán adquirir compromisos que son indispensables dentro de las gestiones en el Project Management. Es por ello, que mencionaremos algunas de las certificaciones más populares en el mercado actual.

Algunas de las certificaciones disponibles en el Project Management

Entre algunas de los programas para una certificación PMI más populares podrás encontrar tres. De las mismas que resultan ser sumamente importantes para el desarrollo del profesional en Project Management.

Project Management Professional (PMP)®

Esta certificación PMI le permite al profesional obtener conocimientos que profundizan las prácticas. Que han sido propuestas por el PMI, además de aquellas que han sido integradas a los estándares oficiales de PMBOK Guide. Dicha certificación permite obtener una experiencia mínima de al menos tres años para la gestión de proyectos. Siempre en la búsqueda de consolidar y potenciar las habilidades del profesional. En donde será mucho más sencillo que asuma los restos que implica su aplicación.

PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)®

Dicha certificación permite al profesional convertirse en un perito en cuanto a la identificación. Así como, la gestión de las situaciones de incertidumbre dentro de las acciones en determinados proyectos. Para ello se deben contra al menos con tres mil horas de experiencia comprobable en la gestión de riesgos. En donde ha logrado evaluar situaciones difíciles y darles las debidas soluciones. Cuenta con la capacidad de cubrir la dirección de riesgos dentro de la gestión del proyecto.

Program Management Professional (PgMP)®

Esta certificación PMI le permite al profesional poseer la experiencia debida en las gestiones relacionadas con los proyectos. En donde se coordinen acciones en conjunto para que los objetivos puedan llegar a ser logrados. Dentro de las acciones del negocio, logrando dichas acciones trascender en el proyecto. Además, de mantener una comunicación constante entre todos los niveles  y los interesados.

Es capaz de gestionar portafolios y programas que pueden resultar complejos. Adicional, al manejo de las finanzas y el liderazgo, así como, el uso de canales de comunicación efectivos. Al menos debe contar con cuatro años de experiencia en el Project Management.

¿Cómo puedes encontrar una certificación PMI fácilmente?

Para lograr realizar una certificación PMI debes contar con ciertas aptitudes y habilidades que te permitirán concretarlas. Para ello, debes contar con una cantidad de requisitos académicos que deberán validar la experiencia y las capacidades en la gestión de proyectos. Cada requisito varía según sean las características de la certificación, siendo uno de los básicos poseer la escolaridad mínima universitaria.

Asimismo, se toma en consideración un mínimo de horas en la formación específica en el Project Management. En algunos casos existen escuelas que exigen la presentación de una prueba o el abono de las tasas que correspondan. Sin embargo, no es necesaria la membresía en  organizaciones internacionales para optar por el ingreso a estas especializaciones.

Importancia de la certificación PMI  para un profesional del Project Management

Todo profesional que se encuentre con miras a desarrollar sus capacidades dentro del área del Project Management, debe fijar sus objetivos en el progreso o el aumento de los conocimientos relacionados con este ámbito. Por lo tanto, la obtención de una certificación le permitirá adjudicarse más prestigio a su currículo laboral.

Este tipo de certificaciones son en extremo valorado en el ámbito empresarial, brindan las habilidades necesarias a desarrollar dentro de las gestiones de proyectos. Las cuales  se encuentran basadas en gran medida en el cumplimiento de los objetivos empresariales en corto y mediano plazo.

La importancia de una certificación PMI en el Project Management Institute

Es importante tener en cuenta que El Project Management Institute (PMI), se trata de una organización internacional que se dedica a la exposición e impulso del Project Management como metodología que debe ser integrada al sector empresarial. Funciona como un ente organizacional dedicado al desarrollo de esta área, disponiendo de un centenar de miembros dedicados a ello.

Teniendo como objetivo primordial el establecimiento de los estándares adecuados y aplicables a las gestiones de proyectos. Bajo la premisa de contar con programas de formación que promueven la integración a la adquisición de conocimientos.

Tales certificaciones se han convertido en un sello de garantía no solo para el profesional sino también para la empresa que disponga de tales perfiles. Con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como, organizaciones de orden privado como publico. Cualquier profesional que cuente con los requisitos necesarios podrá ingresar a estudios especializados a través de instituciones dispuestas para ello. Así que si decides ser parte de una Maestría online en  Project Management puedes acceder e incorporarte a un programa de Calidad que dispone de los beneficios. Así como, las facilidades para convertirte en un especialista formado e integral.

Maestrías y MBA Online

Cursos Diplomados Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here