+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioRecursos Humanos¿Cuáles son las tres “C” del Liderazgo?

¿Cuáles son las tres “C” del Liderazgo?

Toda empresa necesita de un Líder que posea las habilidades y destrezas necesarias para alcanzar el éxito. Sin embargo, parte del concepto de Liderazgo requiere de un manejo de ciertas características que harán del mismo un término que logre desempeñarse efectivamente dentro de las organizaciones.

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    El liderazgo habla de la influencia de conceptos que le permiten al líder desarrollar cualidades que son indispensables para todo aquel que dedica influir sobre grupos de trabajos, sobre todo, cuando se trata de la gerencia del departamento de Recursos Humanos.

    Las tres “C” del Liderazgo es una definición que permite aportar ciertas herramientas a los buenos gerentes dentro de su carrera profesional. Las cuales deben compartirse y aplicarse dentro de las virtudes que deba incluir todo buen gerente.

    ¿Qué es el liderazgo?

    Para conocer debidamente como es el manejo de las tres “C” en Recursos Humanos es necesario determinar en que se basa el Liderazgo, siendo una capacidad y habilidad que logra inspirar a los demás a mejorar las expectativas y la visión que poseen de ellos mismos. Lo cual les permite iniciar un proceso en el cual los cambios permitirán alcanzar niveles superiores de efectividad.

    El término Liderazgo, es aquel que influencia sobre los que integran equipos de trabajo en la organización. Son capaces de compartir sus capacidades y competencias, en pro del beneficio de todos, pero sobre todo, el de la organización empresarial. Es por ello que veremos cuáles son estas tres “C” que todo líder debe poseer.

    Las tres C del Liderazgo

    Las empresas creen en valores, competencias y posee una cultura organizacional definida, para ello el Liderazgo bajo la premisa de su concepto considera adaptarse a este medio y potenciarlo. Así que los términos basados en las tres “C” del liderazgo se basan en aumentar dichos valores que permitirán destacar a la unidad en Recursos Humanos.

    Comunicación

    Todo líder será exitoso si logra enfocarse en habilidades comunicativas efectivas, aquello que va desde lo más básico hasta lo más avanzado. El cuidado para comunicarse con los empleados, el empleo de palabras simples y sencillas, así como, el uso de herramientas para ejecutarlo. El propósito es disponer de ese perfil talentoso y único que le permite ser de un equipo que trabaje de manera global.

    Carácter

    Una de las maneras de enfrentar los problemas y darle posibles soluciones dicen mucho del carácter de un líder. Logran revelar sus habilidades y desarrollarse como seres humanos. Es preciso identificar las debilidades, reconocer los patrones de comportamiento que se han presentado, enfrentar las consecuencias y asumir la responsabilidad de dichas acciones. 

    Compromiso

    Todo buen líder debe poseer el compromiso necesario para que lo diferencie del resto, dicha virtud comienza en el interior de la persona y se pone a prueba cuando debe realizar una acción. Asimismo, el compromiso va mucho más allá y queda evidenciado a través del tiempo, en el empeño en una actividad o el sacrificio que se realiza por otros. Para poder medir este valor en un líder es mediante la medición del mismo hacia la empresa en la cual se desarrolla.

    La importancia del liderazgo

    Cuando el liderazgo es el factor que promueve la obtención de las metas de la empresa, esta será mucha más rápida y firme. Esta competencia puede llegar a desarrollarse siempre y cuando se encuentre en el contexto apropiado, lo que le permitirá demostrar sus capacidades. Con ello desarrollar a la organización en gran medida por su preeminencia y atribuciones.

    Todo líder implementa y establece una comunicación fluida, lo que permite integrar a todos los miembros de un equipo con el objetivo de lograr metas y proyectos. Esta capacidad permite que la persona pueda dirigir y visualizar como los proyectos se van materializando con el pasar de los años.

    Es así como su importancia radica en presentarse como una pieza clave para que la empresa logre sobrevivir. Teniendo en cuenta que sus habilidades le permiten tener el control de las actividades. Con la planeación adecuada y los recursos precisos podrá lograr lo que se proponga.

    Algunos mitos sobre el liderazgo

    En torno al liderazgo se han tejido una serie de mitos que los establecen en una posición que en muchas ocasiones es equivocada. Es por ello que es importante conocer algunos de los mismos:

    • Todo manager es un líder, nada más lejos de la realidad, el management se trata más bien una categoría inferior al liderazgo. Un manager se especializa en el uso de sistemas y como manejarlos.
    • Todo líder nace siendo líder, esto es muy falso debido a que el líder puede llegar a formarse y capacitarse y con ello mejorar sus habilidades.
    • Todo líder posee la capacidad de dar las respuestas adecuadas, cosa que resulta ser cierta, ya que es capaz de buscar las respuestas indicadas para las situaciones que se necesiten resolver o a las preguntas que surjan.
    • Un buen líder es capaz de dirigir toda actividad, en la mayoría de los casos no, ya que se necesita de un equipo de trabajo para poder lograr los objetivos de una empresa, para ello si se necesita de un líder que muestre la dirección correcta a seguir.
    • El liderazgo trabaja basándose en la ambición, este hecho es falso cuando las acciones que se realizan solo favorecen a una persona. Por lo que no necesariamente se trata de un buen liderazgo, sin embargo, algo de ambición puede crear a un buen líder.

    En definitiva, cualquier persona puede llegar a liderar cualquier proyecto, en muchas ocasiones solo debe optar por una preparación basada en conocimientos actualizados, para ello podrás ingresar a una Maestría online en Recursos Humanos y lograr posicionarte como un buen líder.

    MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Professional Certificate – Human Resource Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Maestrías y MBA Online

      Cursos Diplomados Online

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago. Postulación a la BECA 65% dcto. Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.