+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioMarketing DigitalEl control de la gestión en Marketing Digital

El control de la gestión en Marketing Digital

El logro de los objetivos en el Marketing Digital residen en gran medida en las capacidades que posee la dirección para diseñar, ejecutar y para el control de la gestión.

¿Tu empresa se encuentra preparada para enfrentar los desafíos que existen en el Mercado comercial? ¿Posees profesionales especializados con la capacidad que debe afrontar el departamento de Marketing Digital? El logro de los objetivos en el Marketing Digital residen en gran medida en las capacidades que posee la dirección para diseñar, ejecutar y para el control de la gestión en los planes de Marketing.

El Marketing ha resultado ser uno de los métodos con mejores propuestas para que los procesos de ventas sean efectivos y permitan el crecimiento comercial de la empresa. Ejecutando campañas en diferentes plataformas, promoviendo gestiones dedicadas al carácter estratégico que debe desempeñar el Marketing digital.

Al mismo tiempo es imprescindible que exista un control de la gestión, tanto a nivel profesional como presupuestario. Esto le proveerá a la empresa las posibilidades de lograr el éxito.

Para ello, siempre debe existir un encargado que se ocupe de tales labores y desarrollarlas de manera eficiente. Sin embargo, es importante conocer de qué se trata la gestión de marketing y cuáles son las características fundamentales del control sobre esta gestión.

De qué se trata la gestión de Marketing Digital

La gestión de Marketing digital se encuentra basada en el desarrollo de técnicas y métodos que permiten establecer objetivos para que se ejecuten. Mediante la integración de miembros capaces de diseñar, planificar y establecer los métodos. Tomando en cuenta el control de los procesos para salvaguardar los recursos implementados para su desenvolvimiento.

En pocas palabras, se trata de gestionar las acciones necesarias para que logre impulsarse las campañas planificadas dentro del Marketing. Además, permite implementar procesos de creación, acción y medición de los objetivos que se han planteado en los objetivos empresariales. Siempre con la meta de dirigirse a los mercados que necesita la misma.

¿Qué es el control de gestión?

Ahora bien, cuando se trata de definir en que se basa el control de gestión. Este se trata de un proceso administrativo en el cual se establecen pautas para determinar y evaluar si los procesos implementados están cumpliendo acertadamente con los objetivos empresariales.

Existe el control, que se aplica a las operaciones, así como, aquellos controles que deben ser aplicados a nivel presupuestario. Con el fin de determinar los recursos que se han integrado y si existe un reverso de los mismos convertidos en utilidades. En el Marketing digital es importante tener en cuenta cuál es la relación directa con el control de la gestión.

Características que se determinan en el Marketing Digital

Algunas de las principales características basadas en el control de gestión se determinan:

  • Por la flexibilidad que la gestión posee al lograr adaptarse a los cambios que se presentan en los mercados.
  • La comunicación debe ser en todo momento bidireccional. En donde se informa de las labores de los miembros y al mismo tiempos estos dan respuestas y resultados.
  • La implementación de una cantidad determinada de variables que promuevan el desarrollo empresarial. Así se determina el uso de datos que son valiosos por su calidad y no por su número.
  • Finalmente, el control de la gestión determina e interpreta de que se tratan los datos recogidos por el sistema y así emitir un dictamen.

Control de gestión operativa en el Marketing

El Control de gestión en el Marketing digital no solo se basa en el control de los costes en los presupuestos y el manejo adecuado de los recursos. En la actualidad, tiene que ver también con el manejo de las estrategias y los tiempos de cumplimiento de los objetivos.

Permitiendo establecer cuáles son los parámetros a seguir y que el plan de Marketing se logre cumplir cabalmente. En donde se apliquen las estrategias necesarias que se encuentren orientadas al beneficio de la empresa.

Control de gestión a las acciones del plan de Marketing

La definición de control de gestión permite que por medio de determinados procesos se compruebe si los objetivos establecidos en el plan de gestión de la empresa se están llevando a cabo. Tanto en el tiempo como en las labores a realizar, buscando información que sea importante para la toma de decisiones con respecto a las acciones de los planes.

Asimismo, interfieren las decisiones que son tomadas en todos los niveles de administración y gestión que son parte de la empresa. Igualmente, sucede con el departamento de Marketing Digital con la implementación de estrategias como el inbound marketing.

¿Cómo puede incluirse un control de gestión por medio de un plan de Marketing Digital?

Para lograr incluir un control de gestión se deben aplicar ciertos parámetros como la orientación hacia las tareas  que deben ejecutarse en el proceso. Al igual que las decisiones a tomar, tomando en cuenta los objetivos a alcanzar. Es importante que la dirección cuente con las herramientas necesarias para que los resultados puedan ser obtenidos.

Esto permitirá que la toma de decisiones sea acertada y las correcciones se hagan a la par de la ejecución de las labores. Siempre teniendo en cuenta las que seas indispensables aplicar de manera inmediata.

De esta manera puede generarse un efecto motivador que permita que la actuación de los miembros responsables de las tareas puedan trabajar conforme a las necesidades de la empresa.

En determinadas empresas existen las figuras de los controller, personas dedicadas a la toma de decisiones dentro de los planes que se efectúan en la empresa. Asimismo, trabaja de apoyo para la dirección en el Marketing digital, logran garantizar el cumplimiento de las tareas.

Si te encuentras interesado en conocer aún más sobre estos contenidos puedes ingresar a una Maestría en Marketing Digital y capacitarte para asumir el rol dentro de los planes de mercadeo.

Maestrías y MBA Online

Cursos Diplomados Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here