InicioMarketing DigitalEl Marketing Digital. Fundamentos

El Marketing Digital. Fundamentos

Los fundamentos del Marketing Digital en la actualidad son una prioridad para ser aplicados dentro de las empresas y permite el crecimiento de esta.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

En la actualidad conocer cuáles son los fundamentos que son parte en el Marketing Digital es una prioridad para lograr aplicarlos dentro de la empresa y colaborar en su crecimiento. Se encuentran basados en los principios fundamentales del mercadeo, solo que han evolucionado a la par de la tecnología y los canales de comunicación.

Así que si es de tu interés crear una estrategia de mercado para tu empresa conocer los fundamentos básicos del Marketing digital es esencial. Debido a que la presencia en Internet es imprescindible para lograr una posición conforme a las exigencias de los consumidores.

Todas las estrategias van en dirección de los consumidores y el potencial existente en la relación que se establece entre los mismos. Es preciso acotar que es importante dar a conocer los productos o servicios, sin embargo, establecer una relación directa entre la empresa y el consumidor es fundamental. Al mismo tiempo tomando en cuenta las necesidades propias de estos.

Bajo este contexto es primordial determinar de qué se trata el Marketing Digital y cuáles son esos fundamentos que debe desarrollar el Marketing como una estrategia comercial.

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing digital aplica dos estrategias que son fundamentales dentro de los procesos de comercialización en una empresa. En primer lugar el manejo de los tecnicismos, realizando intercambios o transacciones y por otra parte, la inducción a la compra. Siempre en la búsqueda de satisfacer las demandas de los clientes mediante la aplicación de un intercambio.

La intención de la misma es lograr  llevar a cabo los objetivos empresariales, identificando necesidades de un determinado público y de un mercado definido. El cual puede llegar a adaptarse y dar las soluciones que tanto la competencia como el público espera.  Finalmente, el Marketing digital busca de establecer una relación constante en la que se satisfagan necesidades para ambas posiciones, tanto la empresa como el consumidor.

La filosofía del Marketing Digital y su relación con la Empresa

El Marketing Digital establece una relación directa, en la que el objetivo fundamental es desarrollar ofertas en los mercados con el fin de captar la atención de los consumidores. La filosofía que aplica es la de concentrar toda la atención en las acciones que el cliente ejecuta. Logrando satisfacer las necesidades y la relación existente entre ambos.

Asimismo, las decisiones empresariales buscan de orientarse hacia las exigencias de los clientes, con la proyección de visualizar nuevos productos y mercados. Por medio de la obtención de información, procurando ajustarse a los cambios y las actividades de la competencia.

Se pueden implementar estrategias que ayuden también a alcanzar los objetivos eficientemente, mediante estrategias que se encuentran incluidas al Marketing Digital, como el mejoramiento de la eficiencia, la calidad de los productos, las ventas y la identificación de las condiciones del mercado.

Algunos de los fundamentos básicos del Marketing Digital

El Marketing digital precisa de un enfoque preciso para poder ser integrado a la empresa de manera eficaz y lograr el éxito. Son muchas las aplicaciones que podrían incluirse, tal es ele caso de las redes sociales, el marketing de afiliación o las distintas campañas digitales.

Aplicar las estrategias idóneas siempre recaerá en manos de las necesidades de la empresa.

Hacer uso de páginas web como medio de comunicación

Tienden  a ser la carta de presentación de muchas empresas, por lo tanto se convierte en una estrategia del Marketing Digital. A pesar de que con el paso del tiempo, las redes sociales han llegado a opacarla, aun conserva un rol fundamental para dar a conocer a la empresa y lo que quiere ofrecer. Es necesario el cuidado de la misma, integrando contenidos de calidad y haciendo uso de esta como medio de comunicación.

Tener en cuenta el valor del contenido

Los contenidos deben ser cuidados y evaluados, tratando de conservarlos de manera sostenida, agregando estrategias de inbound marketing. En donde el diseño se dirija a clientes potenciales, con valor, que sean interesantes y enriquezcan al consumidor. El posicionamiento es fundamental para llegar al público objetivo.

Aplicación de estrategias definidas

El tiempo es fundamental en la aplicación de estrategias de marketing, para lo que se necesitará del período indicado para lograr el posicionamiento del producto o servicio. Para ello, es imprescindible integrar aplicaciones como el SEO y el SEM, en donde visualizar los resultados siempre tomará la duración necesaria, tomando siempre en consideración la experiencia y los conocimientos para lograr integra efectivamente tales recursos.

Una de las estrategias que resulta fundamental son los modelos de atribución de análisis webs, esta permite identificar los canales que sean relevantes. Comunicando la información correcta tanto dentro como fuera de la empresa, permitiendo que todos los departamentos se comuniquen a la perfección.

Conseguir información acerca del público correcto

El Marketing digital promueve en las compañías los consumidores específicos para el tipo de producto o servicio que promueve. El fin es persuadirlos para que estos hagan efectivas las compras. De allí, que el principal reto de este tipo de comercio sea encontrar esos clientes potenciales.

Es indispensable conocer a la audiencia y adaptar las campañas de promoción, adaptando las distintas actividades, encontrándose en concordancia con lo que se busca. Para ello, el análisis web es la herramienta esencial que permite a la empresa evaluar, estudiar y aumentar las posibilidades de éxito. 

Estar atento ante el retorno de la inversión (ROI)

En todo proceso de comercialización las ganancias deben ser mayores a los costos, es lo que se conoce como retorno de la inversión. Aplicando efectivamente dicha estrategia es posible hacer las mediciones en torno a la actividad que se está ejecutando, en donde esta debe superar las proporciones de los capitales que se hayan invertido. Si deseas aumentar tus capacidades y obtener conocimientos avanzados en mercadeo online, nada mejor que capacitarte por medio de una Maestría online en Marketing Digital.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

¡Comparte este artículo!

Asesora-de-Programas-Online

Mayra Bustamante

Asesora Académica de CEUPE - Centro Europeo de Postgrado 🇪🇸

Recibe Asesoría Académica de alta calidad completamente GRATIS. Además, te ayudaré a conseguir una Beca de hasta un 65% de descuento en tu Maestría o MBA Online. Contáctanos ahora.

Conoce nuestra oferta académica de posgrados: Maestrías, MBA y Cursos.

Programas Online

Maestría Online

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Dirección Comercial y Marketing

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Marketing Político y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Político

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.