+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioRecursos HumanosGestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos

Esta gestión resulta siendo importante debido a que la empresa debe permanecer actualizada conforme pase el tiempo. Respondiendo de manera asertiva a las necesidades que resulten de la empresa. Además, es necesario que se desarrollen mayores competencias, siempre tomando en consideración los problemas relacionados al uso de los Recursos Humanos.

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 65% dcto.
    ✓ Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    En la actualidad la gestión que emplea los Recursos Humanos va mucho más allá de ocuparse solamente de los pagos o vacaciones de los empleados, su funcionamiento se orienta hacia la integración de los empleados a la dirección de la empresa, que se sientan parte de la misma y actúen basándose en el desarrollo de la misma.

    De qué se trata la gestión de Recursos Humanos

    La Gestión de Recursos Humanos actúa en el manejo de las políticas y su integración a las actividades de la empresa. En donde, se trabaja en función de unir la misión, los valores y los objetivos de la empresa con los empleados.

    Es notable que en muchos casos resulta imposible, incluso integrar a los empleados a que se direccionen en una misma pauta con la empresa. Lograr que se comprometan o que esta visión empresarial los motive, el conseguirlo es una de las grandes metas de los Recursos Humanos.

    Es por ello, que la gestión de los Recursos Humanos se basa en la implementación de políticas y de integración de valores a los empleados. Mediante el uso del liderazgo como herramienta imprescindible, mantenimiento de una comunicación fluida y proporcionar beneficios satisfactorios a los mismos.

    Recursos Humanos por competencias

    Cuando se habla del término competencias en los Recursos Humanos, se refiere a todas aquellas virtudes que posee una persona. Preparación, Motivación, facultades, posibilidades y atributos en la personalidad  que le permitirán caracterizarse de otra.

    Es así como dentro de la organización se aplican valores que pertenecen a esta, con el fin de convertirlas como parte de las competencias de ese individuo, en donde deben ser compartidas como miembros de la empresa.

    Dichas competencias son la base de donde se parte para que sean integradas a las distintas áreas, en donde el comportamiento se integran como una sección fundamental en los trabajadores. De allí surgen el desarrollo de las políticas empresariales, la selección del personal, la formación de estos y las retribuciones.

    Competencias que deben desarrollarse

    Pensando en las nuevas competencias que debe asumir una Gestión de Recursos Humanos, así como, se desarrollan las competencias particulares de los profesionales, es necesario  desarrollar las competencias que se encuentran dentro de la empresa:

    Conocer a fondo a la Organización

    Es preciso que se comprendan cuáles son los indicadores que son elementales para la organización y el éxito de esta, así como, el impacto que estos puedan llegar a tener dentro de la misma. Los Recursos Humanos no se miden por sus actividades sino por los resultados que puedan obtener.

    Aplicación de actividades en Recursos Humanos

    Mediante la identificación de aquellas prácticas que resulten ser más rentables con respecto a la inversión, las que mejor posicionan una estrategia o surten una influencia en los empleados.  

    Gestión de la cultura organizacional

    En Recursos Humanos se trabaja en función de llamar a equipos de trabajo que se integran a determinadas áreas que necesitan ocupación y atención, con el fin de mejorar su condición, mediante el uso de diagnósticos y acciones que solucionen el problema.

    Gestión de cambio

    Los profesionales de Recursos Humanos deben encontrarse en la disposición de adaptarse a los cambios que surgen, siempre en la búsqueda de generar respuestas en cuanto a las demandas o problemas que lleguen a surgir.

    Objetivos básicos de la gestión de recursos humanos

    Existe una serie de objetivos dentro de la gestión de Recursos Humanos que son fundamentales:

    • La atracción de candidatos con calificación y capacidades para desarrollar las competencias dentro de la empresa.
    • Lograr retener a aquellos empleados eficientes.
    • Desarrollar la motivación en los equipos de trabajo con el fin de encontrar fidelidad en los mismos, logrando involucrarse con la empresa.
    • Aportar los medios necesarios para que todo empleado se desarrolle y crezca profesionalmente.
    • Finalmente, los objetivos que se encuentran sobreentendidos dentro del departamento de Recursos Humanos, mejorar la productividad de los empleados, calidad de vida dentro de la empresa y cumplir con las políticas internas.

    Importancia de aplicar este tipo de gestión

    Dentro de los procesos de gestión de Recursos Humanos este departamento cumple una función primordial en el desarrollo de la misma. Independiente del tamaño de esta, la gestión debe involucrar factores que son primordiales como la retribución, la gestión del talento o la formación de los empleados.

    El manejo de manera satisfactoria de estos aspectos puede suponer en gran medida el éxito de la misma, contando con profesionales capacitados en cada puesto de trabajo. Los cuales cumplen sus funciones y aplican distintas competencias que trabajan en un solo fin, permitiendo que la empresa camine en la dirección correcta.

    En definitiva, la gestión de Recursos Humanos supone una solución efectiva en cada una de las áreas de la empresa, en donde la dirección que controla este departamento se preocupa por las condiciones de cada una y sugiere una serie de pautas que permitirán su desarrollo. Si deseas formar parte de un desarrollo empresarial debes aprender a manejarlo efectivamente, intégrate a estudios en una Maestría online en Recursos Humanos y obtén los mejores resultados.

    MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Professional Certificate – Human Resource Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Maestrías y MBA Online

      Cursos Diplomados Online

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago. Postulación a la BECA 65% dcto. Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.