+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioEnergías RenovablesInfraestructura de las Energías Renovables

Infraestructura de las Energías Renovables

La Infraestructura de las Energías Renovables aún se encuentra en franco desarrollo, como veremos a continuación.

EL apresurado avance en el uso de las Energías Renovables, como la Energía eólica, se ha convertido en una predilección global de gran importancia. Los aparatos utilizados para el aprovechamiento de la Energía eólica son las turbinas. Las cuales son mucho más grandes y en la actualidad pueden llegar a medir 100 m.

Esto produce alguna preocupación por el tema de traslado, ya que al ser más grandes las torres, las aspas y las turbinas, también son más pesados. El traslado se vuelve complicado y su precio por lógica aumenta, por tal motivo y por cuestiones de seguridad. Los empresarios se asocian con empresas que puedan proporcionarles soluciones, ante cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir.

A pesar de este punto que se pudiera traducir como negativo, el uso de las Energías Renovables, siguen siendo rentables para todas las naciones. Para el año 2010, las Energías Renovables, producían apenas el 4% de la Energía del mundo.

En cambio, para finales del año 2019, las Energías Renovables, lograron cubrir el 18% de la corriente Eléctrica que abastece al mundo. Los recursos de Energía solar y eólica son muy cuantiosos en el planeta. Con el transcurso de los años se espera que el gasto de Energía  Renovable se va posicionando cada vez mejor.

Infraestructuras del Plan Biden para las Energías Renovables

Estados Unidos es uno de los países que apuesta seriamente por la conversión o transformación energética mundial. Pero, presenta pocas estructuras convenientes para el desarrollo de dicha Energía. Varios de los Presidentes de los Estados Unidos, no le han otorgado la importancia que el tema requiere. Sin embargo, en la actual administración precedida por el Presidente Biden ya se planteó un prototipo conciso y preciso llamado el plan.

Dicho proyecto será la inversión más ambiciosa de los EE. UU. desde hace varias décadas. En el plan las inversiones serán para cubrir la construcción de infraestructuras para las Energías Renovables. El fluido eléctrico, el transporte, distribución equitativa del agua, vivienda, tecnológica, etc., tal inversión cubre un monto de dos billones de dólares.

La Electromovilidad, proyecto de la UE

Al día de hoy,  la UE está muy distante de lograr completar su finalidad del pacto verde. El cual, propone poseer 1 millón de puntos para recargar los autos en el 2025. Por tal motivo, la UE debe apresurar la implementación de infraestructuras para dichas recargas.

Este proyecto necesita de infraestructuras específicas y suficiente existencia. Pero para ejecutar tal inversión se necesita verificar la adopción por parte de los usuarios de estos vehículos. Cabe destacar, que la UE está de acuerdo con la construcción de estas infraestructuras cumpliendo con las normativas de financiamiento de administración y políticas.

Infraestructuras de las Energías Renovables en América Latina y Europa

Como se dijo anteriormente, la Agencia Internacional de Energía supone que para el año 2035 el gasto de energía global. Habrá aumentado en un 70%, en comparación con la del año 2010 que solo lograba cubrir el 4% de la exigencia del mundo. En este orden de ideas, las Energías Renovables lograrán igualar al porcentaje de producción carbónica.

Países que Apuestan por Infraestructuras para las Energías Renovables

A lo largo y ancho del planeta, varios de los países están enfocados e interesados en la preservación de los ecosistemas del globo terráqueo. Por ende, en el uso  y aprovechamiento de los recursos naturales Renovables para la obtención de las mismas, dichos países son:

  • Alemania: es el que encabeza el liderazgo, en la utilización de Energías Renovables.
  • Costa Rica: entre los países latinoamericanos, es el que más se acerca al 100% de suministro eléctrico, a través de las Energías Renovables.
  • China: lleva la batuta, con respecto al cambio energético, usando las Energías Renovables, eólica y solar.
  • Noruega: es el país que ha sacado mayor provecho de sus Energías Renovables.
  • Dinamarca: explota la Energía eólica en su máxima expresión.
  • Suiza: en la actualidad, produce el 55.5% de electricidad, por medio hidroeléctrico.
  • Letonia: otra nación líder en el uso de la Energía eólica.
  • Suecia: es el país de la UE, que saca mejor provecho de dichas Energías.
  • Finlandia: utiliza la Energía eólica y se dispone a gestionar la Energía solar.
  • Austria: la Energía Renovable que dicho país utiliza, es la biomasa.
  • Chile: considerado la superpotencia solar.

La Energía Renovable, Condicionada

La mayor condición que presenta el progreso para la producción de Energías Renovables. Es la falta de construcción de infraestructuras específicas y capacitadas para realizar dicha actividad. Hay que tomar en cuenta, que los espacios requeridos para llevar a cabo la construcción de estas estructuras debe ser lo suficientemente amplio. Debido a que, la mayoría de implementos requeridos para la producción hidroeléctrica son gigantescos.

Las Energías Renovables, su Estructura y la Economía, luego del Covid-19

A pesar de que la pandemia ocasionada por el covid-19, ha generado una mínima bajada de la contaminación ambiental. Debido al descenso de las actividades a nivel global, en principio en las áreas de transporte e industrial.

El confinamiento mundial detuvo casi por completo el crecimiento económico global. Pero en materia energética, el descenso de la  contaminación ha sido muy poca alrededor del planeta. En gran medida, debido a los gases efecto invernadero que se localizan en la atmósfera.

México Propone Infraestructura de Calidad

Aunque el estado de México considera que su potencial económico es el carbón. Irónicamente o a manera de paradoja propone infraestructuras de calidad máxima, para la producción de Energías Renovables. Si deseas ahondar tus conocimientos en el tema. Te invitamos a cursar una Maestría en Energías Renovables y convertirte en un profesional capacitado en el área.

Maestrías y MBA Online

Cursos Diplomados Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here