+54 11 3989 9558
informacion@ceupe.com.ar
+54 9 11 3989 9558

InicioRecursos HumanosNuevas tendencias en e-Learning para comenzar el año

Nuevas tendencias en e-Learning para comenzar el año

La tendencia del e-Learning ha ido en crecimiento debido a los últimos acontecimientos suscitados alrededor del mundo.

La tendencia del e-Learning ha ido en crecimiento debido a los últimos acontecimientos suscitados alrededor del mundo. Ha sido la pandemia la que ha dispuesto la situación para que él e-Learning logre despegar. En el año 2020 se declaró su importancia y sentó las bases para lo que será este año y los años por venir.

De allí que surjan las tendencias que moverán al e-Learning para este 2021. De seguro serán las que marcarán un antes y después con respecto al aprendizaje en línea. Es así como veremos en adelante algunas de las más importantes y las que se han estado destacando por preferencias del público internauta en general.

Tendencias empresariales que transformaron el 2020

El impulso que tomaron las herramientas del e-Learning se transformaron abiertamente en el 2020. Muchas de las mismas se abarrotaron con la implementación por parte de las instituciones educativas y profesionales para la enseñanza en línea. La demanda ha crecido enormemente y el consumo de particulares ha crecido de manera exponencial.

Herramientas como los webinars online o el uso de plataformas como Zoom o Skype ya son parte del día a día. Asimismo, se han sumado tendencias que se desarrollan con seguridad este año. Una de ellas la exacerbada información de productos y comercialización, plataformas que han debido implementarse de manera online para obtener tanto productos como servicios.

Muchas de estas plataformas no solo han servido para el ofrecimiento de productos sino también para la selección del personal dentro de una empresa y para la formación, así como, el desarrollo laboral a distancia del mismo.

Tendencias en e-Learning para 2021

La situación de la pandemia global ha llevado a la puesta en marcha de un manifiesto declarado del e-Learning, en donde la formación en línea es la solución posible a muchas situaciones problemáticas que se han presentado con respecto a la educación. Es de reconocer como ha trabajado la empresa privada en poner al servicio de muchos diferentes métodos de integración en este ámbito.

Así se ha declarado como una tendencia firme, que ha tomado el impulso necesario para convertirse en una innovación y con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los nuevos modelos tecnológicos. Así que no es de extrañarse como surgirán nuevas tendencias y nuevas herramientas tanto en el ámbito educacional como empresarial.

Ya son muchas las empresas que están viendo los frutos que puede llegar a propiciar la introducción del e-Learning, en donde el rendimiento y la productividad se han venido acrecentándose. En donde un sinfín de plataformas se han integrado  a la educación en línea y  a la formación de profesionales destacados.

Extras que se destacarán en lo adelante

En adelante te mostraremos algunas de las tendencias más representativas para este 2021 en el e-Learning y como te ayudarán en tu formación:

Descentralizar los conocimientos por medio de e-Learning

Ya no solo los conocimientos pertenecen a las Universidades y escuelas de profesionalización. Ahora mismo es posible encontrar soluciones factibles como el Market place, en donde encontrarás una variedad de plataformas digitales que poseen la capacidad de generar información acertada. Un ejemplo de ello, el fenómeno Edutubers, canales de YouTube en donde existe información de calidad y segura para el aprendizaje.

Instant Learning

Se trata de un proceso de consumo inmediato el cual cuenta con determinadas condicionantes, como plataforma multicanal responsive, formatos de videos y un método  basado en el consumo y no tanto en el aprendizaje. Es una forma de aprender de manera interactiva. Un ejemplo de este tipo de método es la plataforma de Akademus.

e-Learning gratuito

Muchas de las mejores universidades y escuelas de profesionalización del Mundo están haciendo uso de los MOOC, formatos que permiten dar información de calidad con posibilidades de inversión para obtener titulaciones aprobadas por las mejores escuelas. Universidades como la de Stanford o propuestas como la Quantum School o Lamda School merecen la pena mencionar por su calidad de formación profesional.

El auge de los webinars

Es innegable el auge que han obtenido este tipo de e-Learning, en donde se puede aprender de manera directa bajo la implementación de herramientas que son usadas en tiempo real para impartir conocimientos claros sobre determinados temas. El uso de los mismos son sencillos y no necesitan de mucha inversión.

EL Engagement

Este año ha sido la entrada para la era del engagement, por lo que las interacciones con los usuarios ha resultado ser lo más importante, en el caso del e-Learning, los alumnos. Los contenidos ofrecen la posibilidad de crear una interacción directa en la que todos participan en donde la comunicación se puede dar de forma fluida y enriquecedora.

Mobile Learning

Los dispositivos móviles son una de las herramientas primarias para el uso del e-Learning, por medio del uso de apps que permiten el aprendizaje de idiomas, ciencias, historia, entre otros. Por lo que podrás acceder a ello en cualquier momento o en cualquier lugar. Esto podrá garantizar muchos métodos de formación, siendo ya los móviles considerados como una extensión del cuerpo.

La importancia del e-Learning para las empresas

Son muchas las herramientas o aplicaciones que pueden ser implementadas en los procesos de formación dentro de las empresas, cuando se trata del e-Learning le permite a la misma minimizar los costos administrativos en cuanto a traslados y material de información. Además permite que el tiempo en dedicación a estudios sea disminuido.

Mediante este proceso de enseñanza será posible aumentar las posibilidades de retribución y aplicación dentro de las actividades empresariales. En donde el trabajador tendrá, con mayor facilidad, acceso a los recursos y a los conocimientos, mejorando sus habilidades y competencias. Asimismo, el potencial para mejorar muchas de estas aptitudes podrán hacerse con la participación a una Maestría online en Recursos Humanos.

Maestrías y MBA Online

Cursos Diplomados Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here