InicioMarketing Digital¿Qué es el E-Commerce?

¿Qué es el E-Commerce?

El e-commerce se ha convertido en la tendencia dedicada a la aplicación dentro de las empresas integrando nuevos procesos en la web.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

El e-commerce se ha convertido en una de las tendencias que se han dedicado a aplicar las empresas con el fin de integrarse a los nuevos procesos en el Internet. A pesar de ello, son muy pocos los que conocen de que trata exactamente y como es la forma de aplicarlo eficientemente y lograr el objetivo, vender más y obtener mayores ventajas que las que presta el comercio tradicional.

Originalmente la aplicación de este concepto se relacionaba con el comercio electrónico, sin embargo, con el avance de la tecnología se ha logrado emplear el concepto de ventas por medio de las redes, en donde se hace uso de medios de pago electrónicos facilitando así los procedimientos y con ello generando mayores ganancias.

Esta ha sido una nueva forma de establecer negociaciones que han generado mayores oportunidades a las marcas o empresas. Por lo que las barreras geográficas han quedado depuestas, ampliando efectivamente el rango de aplicación. Es así como es fundamental conocer de qué se trata el e-commerce y como puede aplicarse.

¿De qué se trata el E-Commerce?

El E-Commerce se trata de un método que se aplica para la compra y venta de productos, así como de servicios, que hace uso del Internet para la promoción y transacción comercial. En definitiva, es un espacio en el cual se facilita el proceso de comercialización, servicios y productos. En el caso de los consumidores la adquisición de sus propias necesidades.

Bajo esta premisa, los espacios que desarrolla el e-commerce logra encontrar la aplicación de diversos métodos que facilitan dar una visión más global de las transacciones y los diferentes modelos aplicables en el e-commerce.

Modelos de aplicación en el E-Commerce

Existen dos modelos de aplicación dentro el E-Commerce las cuales se dirigen según sea el perfil comercial o el prototipo de negocio que se esté gestionando.

Modelo de aplicación en el perfil comercial

En este ámbito se aplican dependiendo de los clientes a los cuales la empresa desee dirigirse, por lo tanto se clasifican en:

  • Empresas B2B. Basadas en empresas en que los clientes con otras empresas.
  • Empresas B2C. Tratándose de empresas que venden sus productos directamente a los consumidores finales.
  • Empresas C2B. Dedicadas a ofrecer a los consumidores productos en los que distintas empresas subastan por los mismos.
  • Empresas C2C. Empresa que se dedica a la venta de productos que proviene de otros consumidores, el ejemplo más claro es plataformas como eBay.

Modelo de aplicación según el prototipo de negocio

Lo referente a prototipos de negocios se encuentra en constante cambio, debido al surgimiento de nuevas necesidades en el ámbito de la tecnología. Sin embargo, la distinción existente entre las diferentes versiones dependen en gran medida de los ingresos o de cómo se produzca el intercambio comercial. Para ello, se clasifican en:

  • Tiendas en línea que promocionan sus propios productos, tratándose de una tienda online con particularidades similares a una tienda física.
  •  E-commerce por afiliación, en donde la tienda no solo se limita al envío de los productos que hayan sido comprados. Si no también se dedica a enlazar a sus clientes a otras tiendas, que amortizan una comisión por la venta.
  • E-commerce por membresía, mediante suscripciones que permiten acceder a las mismas para la obtención de sus productos. Este método permite recibir un determinado número de productos cada mes o de manera bimestral, trimestral y, así sucesivamente.
  • Modelo de Marketplace, la cual se trata de una tienda de tiendas. Tienda online en donde diferentes vendedores ofrecen sus productos, el mejor ejemplo de ello es Amazon.
  • Modelos de empresas de servicios, el e-commerce no solo se destinan a la venta de productos, también abarca la facilidad de ventas de servicios de formación, asesorías y más.

Beneficios que brinda la creación de una E-Commerce

Uno de los mayores beneficios que presta la creación de un E- Commerce es poder encontrarse disponible las 24 horas del día, en donde los consumidores lograran satisfacer sus necesidades en cualquier momento. Además, podría llegar a abarcar espacios nacionales e internacionales.

Asimismo, los pagos se hacen de forma inmediata, al cabo de unos minutos ya habrás podido realizar tu compra efectivamente. Incluso podrían obtener los mismos en un tiempo realmente reducido y contando con la seguridad de plataformas de pagos seguras.

Adicionalmente, las posibilidades de fidelización son amplias, en donde los consumidores se integran a los procesos de comercialización y pueden dejar comentarios positivos, así como, sus diversas inquietudes. Al ser atendidos sus requerimientos son capaces de distribuir la información y con ello potenciar la efectividad de la fidelización.

En el caso de los consumidores le proporcionan la oportunidad de encontrar mejores ofertas, revisando con minuciosidad diferentes opciones y decidiéndose por aquellas que mejor se ajuste a su presupuesto o necesidad.

Pasos para crear un E-commerce y no fallar en el intento

La creación de cualquier empresa no es un proceso simple, en el caso del e-commerce el trabajo es mucho más sencillo. Sin embargo, siempre requerirá de algo de inversión y el tiempo necesario para llevarlo adelante.

Algunos de los pasos a seguir de manera muy sencilla son:

  • Análisis del proyecto que deseas emprender, tomando en cuenta los aspectos económicos y tecnológicos. Debes decidirte a quien quieres hacerle llegar tu producto o servicio.
  • Creatividad para la escogencia del dominio y el nombre del producto, puedes hacer uso de algunas herramientas online que te den soporte de manera gratuita.
  • Encontrar la mejor empresa de dropshipper, facilitando las entregas y la localización de los pedidos.
  • Personalización de los productos y aporte de un valor añadido.
  • Gran cantidad de medios de pagos.
  • Creación de campañas de publicidad en medios digitales haciendo uso de un plan de marketing Digital.

Si tu propósito es convertirte en un experto en temas como el e-commerce accede a una Maestría en Marketing Digital y convierte en el mejor profesional del sector.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

¡Comparte este artículo!

Asesora-de-Programas-Online

Mayra Bustamante

Asesora Académica de CEUPE - Centro Europeo de Postgrado 🇪🇸

Recibe Asesoría Académica de alta calidad completamente GRATIS. Además, te ayudaré a conseguir una Beca de hasta un 65% de descuento en tu Maestría o MBA Online. Contáctanos ahora.

Conoce nuestra oferta académica de posgrados: Maestrías, MBA y Cursos.

Programas Online

Maestría Online

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Dirección Comercial y Marketing

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Marketing Político y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Político

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.