InicioMarketing Digital¿Qué es el Marketing Digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es una de las mejores opciones cuando se trata de dar a conocer un negocio en la actualidad.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

El Marketing Digital es una de las mejores opciones cuando se trata de dar a conocer un negocio en la actualidad. Así que conocer detalladamente de que se trata es fundamental. Actualmente, es común que todas las personas se dirijan a su dispositivo móvil para buscar lo que desean en el momento. Estas necesidades deben ser abarcadas de forma inmediata. El método que aplica para ello es el Marketing digital, comúnmente conocido también como marketing online.

La búsqueda de servicios o productos a través del internet es tan común como acceder a las redes sociales. Incluso a través de estas se ha potenciado el trabajo del marketing. Así que ya es posible encontrar ese producto tan preciado, con el mejor precio y con información de calidad.

El origen del Marketing digital se remonta a la década de los noventa. Cuando las empresas se animan a hacer uso de la tecnología para promocionar sus productos. Con el paso del tiempo, el uso de los dispositivos ha permitido que muchas personas tengan a su alcance. La oportunidad de integrar en su día a día procesos de compra, ya sea para sí mismos o para uso comercial.

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es una estrategia de mercadeo que hace uso de canales de publicidad integrados con la tecnología y la digitalización. Usando como medio de transmisión los dispositivos o el internet de las cosas. Asimismo, la tecnología es capaz de permitir la creación de productos y servicios que pueden llegar a ser personalizados. Además, que mejoran la experiencia de los compradores.

Bajo esta premisa, el Marketing Digital ha logrado evolucionar gracias a la tecnología, lo que ha llevado a la formulación de estrategias y técnicas. Siendo muchos los datos y capacidades que deben ser sometidas a análisis, así como, la potencia exponencial al contrario de los medios tradicionales. Estallando como una revolución en los medios digitales.

Características del Marketing Digital

Entre las características que hacen destacar al Marketing Digital se encuentran:

  • Es un medio global que logra posicionar los productos en Internet, logrando llegar a cualquier persona alrededor del mundo.
  • Es un proceso interactivo en donde se hace uso de un canal de comunicación bidireccional en el cual el Marketing digital es integrado. Permitiendo que esta estrategia de comercialización también lo sea. Por lo que la comunicación entre las empresas y los clientes, se ha convertido en una relación directa y constante. Sobre todo con la penetración de las redes sociales.
  • Es una estrategia que puede medirse, tomando en consideración los datos que suministra. Los cuales se pueden recoger de manera inmediata gracias al uso que realizan los usuarios a través del internet. Con capacidades de analizar y gestionar preferencias y usos de los clientes, lo que permite que sean acciones más efectivas.
  • De fácil segmentación, debido a toda la información que puede ser recolectada, en donde también es posible diversificar las acciones del marketing. En la actualidad es posible segmentar basados en la posición geográfica, las zonas horarias y las funciones de acceso en los dispositivos.

Aplicaciones y estrategias que se integran al Marketing Digital

Algunas de las aplicaciones y estrategias que se implementan dentro del Marketing Digital son canales que permiten realizar procesos y prácticaa. Que harán posible alcanzar el éxito al mercadeo de una empresa o marca.

Integración a Webs o Blogs

La integración a las webs o blogs permiten crear contenido de calidad que permite que el usuario llegue al producto mientras navega en Internet. Es lo que se conoce como Inbound marketing, asimismo, trabaja por medio del marketing de afiliados.

Social Media Marketing (SMM)

Basadas en el uso de las redes sociales, las cuales permiten por medio de sitios y aplicaciones. Llegar a operar en distintos niveles, tanto profesional como personal, en donde se intercambia información de diferentes tópicos. El objeto principal es la interacción constante entre individuos o grupos de personas. Las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma para las ventas y los negocios, ha resultado ser efectivo para el manejo de marcas.

Suscripción a Email marketing

Es una de las mejores estrategias en el Marketing Digital, mediante la cual mucha de las empresas logran establecer una red de comunicación entre los usuarios y las empresas. Se aplica mediante el uso de campañas de mailing en donde se establece una relación permanente a través de suscripciones a newsletter. Es preciso conocer que este tipo de campañas publicitarias son voluntarias, en las que el usuario se suscribe llenando un formulario.

Search Engine Optimization (SEO)

Mediante la aplicación del SEO (Search Engine Optimization) se logra optimizar las páginas web y blogs. Con el fin de que las mismas puedan llegar a ser posicionadas en los motores de búsqueda. Cuando no se aplica esta herramienta difícilmente las páginas se encontrarán en las búsquedas de Google, siendo este uno de los más importantes del mundo.

Search Engine Marketing (SEM)

Se trata de campañas de publicidad mediante el uso de banners o videos que se integran a las redes sociales o buscadores. Esta permite que el posicionamiento sea mucho más rápido. Colocando a los que incorporen esta estrategia en los primeros lugares, en donde existirá la posibilidad de captar mucho más clientes y mayor posibilidad de visitas.

Plataformas de Videos

En la actualidad plataformas como Youtube o Vimeo dan la posibilidad de insertar campañas de publicidad que permiten dar visualización a empresas o marcas. Es así como muchas de estas herramientas y aplicaciones facilitan la visión de una empresa o un producto. Igualmente, sucede en el caso de los servicios. Si deseas conocer aún más sobre este tema puedes inscribirte en una Maestría en Marketing Digital y crecer profesionalmente.

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Maestría en Marketing Digital (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate: Expert in Marketing Coordinator.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos.

El Programa incluye:

✓ Beca del 65% de Descuento.
Herramienta de Networking Profesional.
✓ Curso de Idiomas gratis, hasta 9 idiomas a elección (según medio de pago).
Coordinador académico personal.
Biblioteca virtual, contenidos multimedia descargables y mucho más.

Reciba más información de nuestro Programa Europeo y postule ahora a la Beca del 65% de descuento (los cupos son limitados).

¡Comparte este artículo!

Asesora-de-Programas-Online

Mayra Bustamante

Asesora Académica de CEUPE - Centro Europeo de Postgrado 🇪🇸

Recibe Asesoría Académica de alta calidad completamente GRATIS. Además, te ayudaré a conseguir una Beca de hasta un 65% de descuento en tu Maestría o MBA Online. Contáctanos ahora.

Conoce nuestra oferta académica de posgrados: Maestrías, MBA y Cursos.

Programas Online

Maestría Online

Maestría en Marketing Digital

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Dirección Comercial y Marketing

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing & Gestión Comercial

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
Maestría Online

Maestría en Marketing Político y Comunicación

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
MBA Online

MBA con Especialidad en Marketing Político

  • Título: Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.