Maestría Dirección Comercial y Marketing en línea

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Presentación del Máster de Dirección Comercial y Marketing


El Máster en Dirección Comercial y Marketing está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System. 

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Temario


  • introducción al concepto de dirección estratégica
  • la dirección estratégica
  • la ventaja competitiva
  • la teoría de los recursos y capacidades
  • el proceso de planificación estratégica
  • el análisis del macroentorno
  • análisis de la industria
  • análisis interno
  • diagnóstico de la situación
  • formulación de estrategias competitivas
  • análisis de la función directiva: encuadre
  • liderazgo
  • la comunicación y la acción directiva
  • la motivación
  • gestión de equipos
  • gestión de reuniones
  • resolución de conflictos y negociación
  • gestión del tiempo
  • gestión del cambio
  • un viaje a través de la disciplina del marketing
  • el pensamiento estratégico en marketing y los nuevos consumidores
  • big data y la importancia de la persona en la estrategia en marketing
  • del cliente a la persona en el marketing integrado
  • la mezcla de marketing en la empresa
  • política de producto
  • política de precio
  • política de distribución
  • la política de comunicación
  • plan de marketing estratégico (i.m.c)
  • el proceso del plan de marketing: paso 1 y paso 2
  • estrategia de marketing: paso 3
  • desarrollo de decisiones del marketing mix: paso 4
  • implementación y control: paso 5

 

  • los sistemas de información en marketing
  • la investigación comercial: tu aliada en la toma de decisiones
  • la investigación cualitativa
  • la investigación cuantitativa
  • formas online de investigación comercial
  • el ciclo de vida del producto

 

  • la publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • los eslabones del engranaje publicitario
  • el anunciante
  • la agencia de publicidad
  • los medios publicitarios
  • las centrales de medios
  • publicidad directa y marketing directo
  • servicios de evaluación: consultoría y análisis
  • nuevas fórmulas publicitarias
  • marketing y calidad de servicios
  • la cultura de servicio
  • servicio de atención al cliente
  • gestión de la calidad
  • diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • herramientas para la gestión de la calidad
  • iso 9001 y la satisfacción del cliente
  • marketing y enfoques sistemáticos iso 14.000
  • protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
  • marco estratégico en la dirección comercial
  • organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • el equipo de ventas y las promociones comerciales
  • la argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • política de motivación y remuneración de redes de venta
  • el territorio de ventas y la comercialización online
  • control de la actividad comercial
  • introducción a la comunicación e identidad corporativa
  • estrategia de comunicación
  • reputación, ética y calidad
  • comunicación interna
  • comunicación externa
  • plan de comunicación estratégica
  • las TIC y la empresa
  • la tecnología y la empresa
  • procesos de negocio y sistemas de información
  • infraestructura tecnológica
  • outsourcing tecnológico
  • las TIC y las administraciones públicas
  • las TIC y las relaciones sociales
  • las TIC y la educación de la sociedad
  • aspectos legales de las TIC
  • e-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • sistemas ERP
  • sistemas CRM
  • business intelligence
  • la planificación estratégica de los sistemas de información
  • tendencias y evolución futuras

Profesorado de Maestría en Dirección Comercial y Marketing


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Mónica Cano

Mónica Cano

LinkedIn
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado

Wilmer Canelón

Wilmer Canelón

Marién Ladrón de Guevara

Marién Ladrón de Guevara

LinkedIn

Titulación de Maestría en Dirección Comercial y Marketing


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Dirección Comercial y Marketing

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Objetivos del Máster


- Definir, diseñar e implantar el Plan de Marketing de su propia empresa, dentro del plan global y estratégico de la empresa.

- Tomar decisiones sobre las diferentes políticas estratégicas para cada producto y para cada mercado: canales de distribución, fuentes de publicidad, precio, promoción, políticas de venta, etc.

- Crear, desarrollar y consolidar un departamento comercial, seleccionando los equipos, formando y aplicando las metodologías de promoción y venta.

- Sabrán posicionar la empresa frente al mercado y su competencia

- Elaboración, junto con dirección general, de los presupuestos comerciales, promoción y venta.

- Contratar, supervisar e interpretar estudios y prospecciones de mercado.

Desarrollar y aprovechar al máximo competencias y habilidades directivas, ejerciendo las funciones de liderazgo, motivación, trabajo en equipo y habilidades interpersonales de una manera eficaz y eficiente.

Especialmente diseñado para que profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico o directivo puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea una sociedad de consumo en constante cambio.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Marketing
Director/a de Marketing
Director/a de Ventas
Director/a de Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Consultor/a Marketing y Ventas
Responsable de atención al cliente
Responsable de atención al cliente
Responsable de Call Center
Responsable de Call Center
Responsable Assesment Center
Responsable Assesment Center

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
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Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia