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Maestría en Dirección y Administración Empresarial y Directiva

Maestría en Dirección y Administración Empresarial y Directiva
Ficha del Programa
Área: Dirección y Administración
Modalidad: ONLINE
Duración: 24 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Maestría en Dirección y Administración Empresarial y Directiva, expedido por la Universidad de Alcalá
120 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

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Conoce nuestro Máster

La Maestría en Dirección y Administración Empresarial y Directiva del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas, así como a desempeñar funciones de dirección empresarial en un mercado cambiante y competitivo, en el que hay que enfatizar el pensamiento crítico y estratégico, las habilidades directivas y la ética empresarial.

Este máster ofrece una formación completa y práctica orientada a la dirección de empresas, combinando asignaturas de los diferentes departamentos de dirección y toma de decisiones de la empresa, marketing, Ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos, y se articula a través del conocido Método del Caso para aplicar de forma directa dichos conocimientos a través de la resolución de realidades empresariales de diferentes sectores, mercados y tamaños. 

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

La Maestría en Dirección y Administración Empresarial y Directiva del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 120 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración que CEUPE-Centro Europeo de Postgrado mantiene con la Universidad Pública española de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Mas información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Introducción al concepto de dirección estratégica
La dirección estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El analisis del macroentorno
Análisis de la industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

HABILIDADES DIRECTIVAS

Análisis de la función directiva: encuadre
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación
Gestión de equipos
Gestión de reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Introducción
La negociación como proceso universal 
Negociación y contexto internacional 
El conflicto: Marco de negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes 
Las dimensiones culturales de Hofstede 
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferente partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Ámbito de acción de la dirección de operaciones 
Fundamentos de procesos 
Planificación de los procesos productivos 
Sistemas de operación justo a tiempo y producción ajustada (LEAN) 
Gestión de la cadena de suministro 
Gestión de la Calidad Total

GESTIÓN DE PROYECTOS

Visión general de la gestión de proyectos
Ciclos de vida del proyecto y organización
Los procesos en la dirección de proyectos

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA FINANCIERA

El entorno económico y la información empresarial
El análisis del entorno económico
Introducción a la macroeconomía
El flujo circular de la renta
El modelo de demanda agregada
La medición de la actividad económica
La demanda de dinero
La oferta de dinero
La política monetaria
Instrumentos del banco central europeo para la política monetaria
El desempleo y las políticas económicas
La inflación y las políticas económicas
Principales teorías económicas
Teorías económicas y políticas fiscal y monetaria
Los ciclos económicos y sus teorías.
Economía internacional

CONTROL DE GESTIÓN

Introducción
Sistemas de costes
Control y gestión de las amortizaciones
La planificación financiera y el proceso presupuestario
Objetivos de la planificación financiera
Los presupuestos y la planificación
El cuadro de mando

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

Introducción
Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y Evolución futura

ANÁLISIS FINANCIERO

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

FINANZAS INTERNACIONALES

Mercados e instrumentos financieros
Comercio exterior
Calificacion crediticia (ratings)
Derivados financieros
Fiscalidad internacional

DIRECCIÓN COMERCIAL

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de venta
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

 

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Un viaje a través de la disciplina del Marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
La política de comunicación

PLAN DE MARKETING

Introducción al planeamiento integrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión de situación
Formulación de objetivos
Formulación de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0
New Media: El consumo del contenido por encima del consumo medio
Marca, reputación e influencia
Blog: conversación en la bogosfera
Redes sociales
Las funciones del community manager
Social CRM

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0
El responsable de RRHH 3.0
Herramientas 3.0 y redes sociales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Equipos de trabajo: concepto Equipos de alto rendimiento La inteligencia emocional Inteligencia emocional y desarrollo directivo La conducta socialmente habilidosa La reunión Conflicto

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Objetivos del Máster

Es un Máster con un alto nivel de visión estratégica y directiva enfocado a prepararte en los nuevos retos empresariales como alto directivo de empresa.

Orientado a formar profesionales con experiencia que requieran una visión estratégica de las organizaciones, así como conocer las últimas tendencias en alta dirección empresarial.

El objetivo principal de nuestro equipo de profesores es conseguir entre los alumnos dinamizar el talento y sus capacidades directivas y de gestión en el desarrollo de su carrera profesional.

A lo largo de toda la formación el alumno utilizará los recursos teóricos y prácticos que este Máster le ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, aplicando destrezas y habilidades para la comunicación, motivación, gestión de equipos, resolución de conflictos y negociación, gestión del tiempo, gestión del cambio en las áreas de marketing, ventas, negocios, dirección estratégica, innovación, finanzas, recursos humanos, producción y procesos.

Una vez finalizado el Máster el alumno será capaz de utilizar los recursos teóricos y prácticos que este Máster ofrece con el fin de liderar con una organización en todas las áreas funcionales de gestión, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Fundamentos sobre los recursos humanos y su relación con el trabajo.
  2. Fundamentos económicos y financieros que propicien la productividad y la competitividad en las empresas.
  3. El factor humano, su comportamiento, hábitos y formas de aprendizaje, dirigidas hacia el mejoramiento del ambiente de trabajo.
  4. Metodología y técnicas de investigación orientados al desarrollo empresarial.
  5. Principios éticos para la conducción de su profesión.
  6. Metodología para el manejo y construcción de escenarios en la toma de decisiones empresariales.

Habilidades para:

  1. El desarrollo de argumentos retóricos para persuadir y posicionar a un público específico.
  2. El manejo de matemáticas financieras, principios contables y cálculo de costes y precios.
  3. La gestión y administración de recursos y capital humano.
  4. La conducción de gestión de la calidad.
  5. El desarrollo de estrategias de logística, producción y competitividad.
  6. Interpretación y manejo de leyes y reglamentos que norman a las empresas.
  7. La toma de decisiones empresariales ante la perspectiva de diversos escenarios.
Salidas Profesionales del Máster

Destrezas para:

  1. Manejo de herramientas, sistemas y tecnologías.
  2. Manipulación de las nuevas técnicas a través de la Internet y las redes sociales.
  3. Seleccionar las metodologías más adecuadas para el estudio análisis y comprensión del universo al cual dirigirá su actividad y mejora.
  4. Construir los argumentos para un discurso social que le permita garantizar el persuadir a las partes en relación a las condiciones laborales.
  5. Establecer estrategias comerciales adecuadas a las necesidades y comportamiento de una comunidad social.
  6. Conducir hacia el trabajo colaborativo, desde la óptica de la administración, los recursos de capital humano.
  7. Generar prospectivas abriendo escenarios de relaciones contractuales con base en criterios de equidad.
  8. Participar directamente con equipos interdisciplinarios en el área de transferencia de tecnologías que favorezcan el ambiente de trabajo.
  9. Ser promotor de proyectos de inversión.
  10. Crear su propia empresa comercial favoreciendo la generación de empleos.
Destinatarios del Máster

Todos aquellos licenciados, diplomados o graduados que deseen o vayan ocupar puestos de responsabilidades o vayan a emprender sus propios proyectos empresariales y necesiten y una visión estratégica y global de la empresa.

Actitudes para:

  1. Innovación.
  2. Creatividad.
  3. Emprendimiento.
  4. Búsqueda constante, aprendizaje permanente.
  5. Trabajo colaborativo, intra y multidisciplinar.
  6. Preocupación por el desarrollo sostenible.
  7. Actitud permanente por los derechos fundamentales de los seres humanos
  8. Construcción de sinergias y alianzas estratégicas.
Dr. D. Fernando  Giner de la Fuente - DIRECTOR
Dr. D. Fernando Giner de la Fuente - DIRECTOR
Director Académico del Máster
LinkedIn
Universidad de Alcalá

Profesor Doctor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de  la Universidad de Alcalá dentro de las áreas de Organización y Dirección de Empresas, Gestión de los Recursos Humanos y Sistemas de información.

Es consultor de empresas, especializado en Gestión del cambio, Recursos Humanos (Habilidades Directivas) y Tecnologías de la Información.

Posee una amplia y dilatada experiencia directiva desarrollando servicios de consultoría de negocio de alto nivel en empresas como: Banco Urquijo, Banco Herrero, Societe Generale, BBVA, Banco Santander e Ibermática. 

Los objetivos actuales del Profesor Giner son el emprendimiento y la gestión del cambio en personas y empresas mediante la aplicación de la innovación, la transformación personal y la tecnología.

Es asiduo ponente en conferencias y foros internacionales.

Autor de numerosos libros, entre otros: "Emprender con ideas innovadoras," "La organización de empresas :Hacia un modelo de futuro", "Cómo crear y hacer funcionar una empresa", "Los sistemas de información en la sociedad del conocimiento" o "Emprende: convierte tu sueño en realidad".

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá

Aideé  Espindola Betancourt - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Aideé Espindola Betancourt - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área LOGÍSTICA - COMERCIO INTERNACIONAL
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Máster en Comercio Internacional (Universidad de Deusto) y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).

Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora internacional,  tanto en instituciones privadas, como públicas.

Durante más de diez años ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).

Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como tutora online en programas de postgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

María José Alaminos Gil-Ortega - TUTORA
María José Alaminos Gil-Ortega - TUTORA
Experta en Recursos Humanos y Coaching
LinkedIn

Profesional con más de 17 años de experiencia como responsable en el área de recursos humanos, formación, desarrollo y captación de capital humano dentro de consultoras y empresas internacionales.

Coach senior, master en recursos humanos y MBA. Autora de publicaciones relacionadas con el mundo del coaching.

Trabaja el desarrollo directivo a través de las competencias “clave” para el puesto: Habilidades de comunicación, sociales y directivas.

Experta tutora en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, así como profesora colaboradora en diferentes universidades.

Autora de numerosos libros sobre coaching, entre otros: "El puesto es tuyo", "Coaching hoy" y "Supera los límites".

Asidua ponente en foros de Coaching y Recursos Humanos y conferenciante internacional.

Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Agustina Gómez Rodríguez - TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en marketing, Grafóloga Pública Oficial, morfoPsicóloga, MBA Dirección y Gestión Innovadora de RRHH,  practitioner en PNL. Coach,  Consultora y Formadora en Estrategia Empresarial y Aprendizaje Experiencial y EmocionalConsultora Estratégica en Neuro Recruiting y facilitadora en Neuro Aprendizaje Experiencial y Emocional.

Agustina Gómez Rodríguez tiene una dilatada experiencia laboral en empresas multinacionales, ocupando puestos gerenciales y directivos, trabajando por proyectos, siendo responsable en aumentar el volumen de negocio, organizar y gestionar el tiempo, priorizar funciones y delegar tareas.

Su aprendizaje ha sido valorar la constancia, la dedicación, la comunicación y la importancia del trabajo en equipo, fortaleciendo su naturaleza hacia el logro de metas y objetivos.

Preocupada por crecer día a día como persona y como profesional, continúa capacitándose y preparándose para las oportunidades que el mercado laboral le ofrezca.

Autora de varios libros, entre otros, :Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” Editorial Lasra Argentina y España 2012, dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos. 

Hace más de 15 años que colabora externamente con Consultoras y Empresas, implementando Estrategias Empresariales en Neuro Recruiting: Capacitación, Reclutamiento y Selección.

Por inquietud intelectual, se dedica a la investigación relacionada con “Gestión de las Emociones” utilizando una metodología propia para el "Autoconocimiento y Motivación Personal"? con GraphoLife® "Reprogramación Neuro Escritural"?.

Ser polivalente es una de sus fortalezas, aportando un "valor diferencial" y una visión negociadora e innovadora de recursos 3.0 consecuente con los objetivos.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Digital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Alejandro Pérez Köhler - TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Alejandro Pérez Köhler - TUTOR DIRECTOR DE ÁREA
Responsable del área DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN
LinkedIn

Doctor en Derecho, Máster en Docencia Universitaria, Máster en e-Learning Profesor en varias universidades españolas. 

Consultor de desarrollo empresarial, calidad y formación en empresas internacionales, servicios jurídicos y capacitación de tutores y dinamizadores.

Especialista en emprendimiento, protección de datos y propiedad intelectual.

Actualmente orientado a la formación universitaria y de postgrado en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, labor que comparte con el ejercicio de la abogacía.

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

TITULACIÓN 

  • Máster en Dirección y Administración Empresarial y Directiva (Título Propio Universidad Alcalá - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo la Maestría. En el Título se detalla el nombre de la Maestría que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

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Sector profesional: Recursos Humanos
Professional Certificate: Human Resource Management
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Sector profesional: Comercio Internacional
Professional Certificate: Technician in Logistics and International Trade
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Finanzas
Professional Certificate: Chief of Financial Management
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa
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