Loading color scheme
El Máster en Marketing Deportivo, es un programa de formación directiva, el cual prepara a los alumnos, para alcanzar puestos de liderazgo y de dirección de marketing en empresas y organizaciones relacionadas con el ámbito deportivo.
El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos en las diversas áreas del marketing y a su vez, con unas habilidades personales tales como: versatilidad, flexibilidad, creatividad, alta capacidad de reflexión, adaptación a un entorno macroeconómico dinámico y cambiante, nuevas tecnologías, destrezas analíticas, capacidad resolutiva, una efectiva toma de decisiones y el manejo de los diferentes recursos empresariales.
Este Master en Marketing Deportivo, es un programa de formación que te ofrece la posibilidad de conocer las herramientas y los conocimientos necesarios para tu desarrollo como profesional dentro del marketing deportivo.
El marketing deportivo ha evolucionado y desarrollado en los últimos años debido al crecimiento de la industria deportiva cada vez en más países, sobre todo por los productos y servicios que genera este sector y muy importante, por los diferentes eventos deportivos que se desarrollan a nivel mundial, los cuales son seguidos por millones de personas de todo el mundo.
Durante estos últimos años, ha crecido la demanda de profesionales especialistas en marketing deportivo, debido al crecimiento de este sector y sobre todo, por la influencia en el entorno digital y las redes sociales.
A consecuencia de esto, la formación de los profesionales de este sector ha aumentado por la demanda de profesionales especializados en marketing deportivo, no sólo en las empresas, sino también en las federaciones, asociaciones, fundaciones u organizaciones deportivas.
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
- Historia y desarrollo del marketing deportivo.
- Funciones del marketing dentro de la empresa deportivo.
- Marketing vs Marketing deportivo
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- Tipos de marketing deportivo
- El deporte y el marketing, una nueva reciprocidad
- El deportista profesional, su papel en el sector.
- El futuro del deporte. Deporte y Sociedad
- Comunicaciones institucionales y corporativas, en un entorno deportivo Publicidad y comunicación en el deporte
- El deporte y los medios de comunicación.
- El proceso de comunicación con los medios.
- Entorno audiovisual y multimedia en el deporte Gestión de los contenidos audiovisuales.
- Producción de contenidos audiovisuales.
- Fundamentos de la comunicación y el marketing on-line Internet y las redes sociales.
- El patrocinio en el deporte Patrocinio deportivo: conceptos y categorías.
- Patrocinio deportivo VS Activación del patrocinio.
- Medición y análisis del patrocinio deportivo.
- Deporte y responsabilidad social corporativa.
- Gestión de la marca en las empresas y en deportistas profesionales (Personal Branding)
- El mercado deportivo
- El producto deportivo
- El consumidor
- Política de mercado
- Análisis del sector y de los competidores
- Análisis de los clientes
- Investigación de mercados
- Herramientas de investigación de mercados en el deporte
- Big data en el deporte y su aportación
- El consumo deportivo
- Segmentación del público objetivo: consumidores, aficionados y fans
- Peculiaridades del consumo deportivo
- Comportamiento del consumidor de productos y servicios deportivos
- Comportamiento del consumidor del deporte espectáculo
- Alcanzar la satisfacción del consumidor
- El proceso de planificación en el marketing
- Planificación estratégica y sus fases
- Estrategia de productos y servicios en el deporte
- Estrategia de precio de productos y servicios deportivos
- Estrategia de distribución de productos y servicios deportivos
- Estrategia de comunicación en el deporte
- Estrategia de marketing–mix aplicada al deporte
- El plan de marketing en las empresas deportivas
- Definición, estructura y elaboración del plan de marketing
- Globalización de las empresas deportivas
- Rasgos de las actividades desarrolladas en el marketing deportivo internacional
- Selección de mercados deportivos internacionales
- Los canales de distribución deportivos internacionales
- Eventos deportivos internacionales
- La imagen y marca de una ciudad (City marketing o Marketing Urbano)
- Impacto del Marketing deportivo en grandes eventos internacionales
- Definición y concepto de las Relaciones Públicas
- Operativa de las Relaciones Públicas
- Tipos de Eventos y Gestión Empresarial
- Diseño o elección del evento
- Planificación del evento
- Producción del evento
- El deporte en los medios digitales
- Entidades, marcas y deportistas en el proceso digital
- Internet
- Principios del plan de marketing digital
- Plataformas de venta
- Las redes sociales
- Search Engine Marketing
- Herramientas de medición
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
El objetivo principal del Master en Marketing Deportivo es ayudarte a desarrollar tu carrera profesional dentro del marketing deportivo, con el conocimiento y manejo de las herramientas del marketing, aplicándolas al sector deportivo para desarrollar e implementar estrategias de marketing, enfocar nuevas oportunidades de negocio, análisis de la información recibida para la toma de decisiones, desarrollar tu capacidad de resiliencia y la utilización de los recursos del departamento.
El Máster en Marketing Deportivo, pretende transmitir al estudiante las experiencias y conocimientos necesarios, para el ejercicio de las funciones esenciales en la dirección y gestión del marketing deportivo, tales como:
El Máster presenta una alta gama de salidas profesionales, que gracias al auge del deporte, se ha producido una fuerte inversión dentro del mundo del marketing y de la comunicación en el deporte. Algunas posiciones y áreas que se pueden destacar son:
El Máster en Marketing Deportivo va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing, así como aquellos deportistas o ex deportistas que buscan una formación en marketing deportivo, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales. También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional o deportivo y que quieran especializarse en el marketing deportivo.
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.
La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores:
1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.
Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Marketing y Comunicación Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.
Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO
Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO