Presentación del Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan a la alta demanda de puestos de trabajo especializados que tiene actualmente el sector turístico internacional.

El Máster presta especial atención al turismo en América Latina: Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica, la marca América Latina: valores, recorrido y reconocimiento internacional, perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina, comportamiento del turista latinoamericano, países emisores y posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU.

Expertos y profesionales de España y Europa, potencia mundial de la industria turística, capacitan al alumno para cubrir la demanda que existe en el sector turístico: Directivos, consultores, especialistas en marketing, profesionales del sector turístico en hoteles, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

El mejor aval y reconocimiento de este Máster edición tras edición, son el número de alumnos que, tras haber superado con éxito el Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, se han incorporado en puestos directivos de relevancia dentro del sector turístico internacional.

El Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMERCIAL

Introducción al concepto de Dirección Estratégica
La Dirección Estratégica
La ventaja competitiva
La teoría de los recursos y capacidades
El proceso de planificación estratégica
El análisis del Macroentorno
Análisis de la Industria
Análisis interno
Diagnóstico de la situación
Formulación de estrategias competitivas

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

La negociación como un proceso universal
Negociación y contexto internacional
El conflicto: marco de la negociación
La comunicación en la negociación
La negociación estratégica
Culturas diferentes
Las dimensiones culturales de Hofstede
La dinámica de la negociación intercultural
Cómo negociar en diferentes partes del mundo
Aspectos generales de la negociación internacional
El aspecto ético en las negociaciones internacionales

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Introducción
Equipo de trabajo: concepto
Equipos de alto rendimiento
La inteligencia emocional
Inteligencia emocional y desarrollo directivo
La conducta socialmente habilidosa
La reunión
Conflicto

MARKETING INTERNACIONAL

El contexto Internacional 
El marketing Internacional 
Los beneficios del comercio Interncional: Marco conceptual 
El inicio del proceso de internacionalización de la empresa 
Formas de entrada en los mercado internacionales 
Orientaciones estratégicas de las empresas internacionales 
El marketing mix Internacional 
Tecnologías de la comunicación y el marketing internacional

MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Web 2.0 y web 3.0
New media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: conversación en la blogosfera
Redes sociales
Las funciones del community manager
Social CRM

CONTROL DE GESTIÓN FINANCIERA

La función financiera
Fundamentos de contabilidad financiera
Introducción a los estados financieros
Análisis del balance
Análisis de la cuenta de resultados
Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
Apalancamiento financiero y operativo
Análisis de inversiones
Fuentes de financiación de la empresa
Análisis de riesgos
Memoria

DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN HOTELERA

Dirección y gestión de la empresa hotelera
El mercado hotelero español. Visión global del sector
El hotel. Dirección, gestión y administración
La recepción: reservas, entrada de clientes, estancia y salidas
La habitación: limpieza y mantenimiento
Food & Beverage: restaurante, bar y eventos
Gestión de compras y almacén
El futuro, que ya es presente

YIELD MANAGEMENT & REVENUE MANAGEMENT EN NEGOCIOS TURÍSTICOS

Introducción al Revenue/Yield Management
El Revenue Management en el sector turístico
El Revenue Management en el sector hotelero
Modelo de Revenue Management: Implementación
Ejemplo del plan de acción para implementación
La gestion del Revenue Management en otros sectores
Ejemplo de implementación del Revenue en campos de golf
Técnicas de Upselling y Cross-selling

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

El mercado turístico internacional
Antecedentes
Situación actual
Tendencias y perspectivas turísticas del mercado internacional

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

Situación y posicionamiento del turismo en américa latina
Análisis de los principales mercados latinoamericanos
Análisis de los principales países emisores
La marca américa latina

GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE ONLINE Y OFFLINE

Estructura del mercado turístico, la distribución turística y los canales de distribución turística
Las acciones de marketing de los intermediarios turísticos online
Análisis del sector y la atención al cliente de las agencias de viajes
La certificación de calidad y las buenas prácticas en las agencias de viajes
La servucción y la calidad en la fabricación de servicios

TOUR OPERADORES

Estructura del mercado turístico
El proceso de elaboración de viajes combinados o paquetes turísticos
Estrategias de promoción de los tour operadores

TURISMO RURAL Y DE INTERIOR

El concepto de turismo rural
Estructura económica del turismo rural
Análisis situacional del turismo rural

GESTIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL

Gestión y administración del turismo rural
Turismo sostenible y turismo rural
Gestión medioambiental, calidad y aplicación de las tics en las empresas de turismo rural

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de un trabajo fin de máster que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno. Este TFM será posteriormente defendido por el alumno ante un tribunal académico. Para los alumnos extranjeros que no puedan defenderlo en persona, podrán hacerlo vía Skype en día y hora comunicada por CEUPE. 

Profesorado de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Eduardo Eugenio Vargas Reguer

Eduardo Eugenio Vargas Reguer

Cristina Juan y Seva

Cristina Juan y Seva

LinkedIn
Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn

Titulación de Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas


Titulaciones Académicas

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX

A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del máster en Turismo


El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional.

España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes.

Directivos, consultores, especialistas en marketing y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

  • Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo.
  • Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional.
  • Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Director/a de Hoteles
Director/a de Hoteles
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Casas Rurales o Apartamentos Turísticos
Centros de Salud y Bienestar
Centros de Salud y Bienestar
Director/a  Comercial Sector Turismo
Director/a Comercial Sector Turismo
Responsable marketing Turístico
Responsable marketing Turístico
Consultor/a  Turístico
Consultor/a Turístico
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Estancia Internacional en España
ESTANCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA (Opcional)
Opción de 1 semana en España con actividades académicas y profesionales.

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Ceupe
COMUNIDAD CEUPE
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Ceupe Magazine
CEUPE
MAGAZINE
+10.000 contenidos audiovisuales en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Maestría en Project Management
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Maestría en Corporate Compliance
Duración: 12 meses | 60 ECTS

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional