Loading color scheme
Este MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas y Medio Ambiente se presenta dos itinerarios formativos independientes donde el alumno recibe dos títulos independientes. De una parte el alumno estudia en primera instancia el Máster MBA y de otro lado el bloque de especialización en Medio Ambiente de CEUPE. El desarrollo de este programa académico de postgrado ha dado lugar a dos completos programas académicos enfocados al desarrollo de conocimiento en la alta dirección empresarial profundizando en materias de gestión ambiental como factor de especialización para aquellos profesionales que deseen ocupar puestos de relevancia en éste sector profesional.
En el primer itinerario de MBA, se profundiza en áreas de trabajo tales como: gestión empresarial de los negocios, capacidad de liderar proyectos empresariales, ética y responsabilidad del empresario o directivo, dirección estratégica en los departamentos financieros, comercial y de recursos humanos o gestión de proyectos. Éstos son algunos de los ámbitos en los que mediante el método del caso e impartido por profesionales directivos, el alumno acabará dominando la dirección y administración de la empresa del siglo XXI.
En el segundo itinerario académico de especialización, focalizaremos nuestra atención y desarrollo práctico en formar y desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y evaluación de proyectos industriales medio ambientales. Uno de nuestros objetivos será el formar profesionales cuya función principal es analizar el mercado, la prevención y corrección de daños ambientales, la protección del entorno y la mejora de la calidad ambiental.
El "Máster Gestión Ambiental y de la Calidad de la empresa de CEUPE" y el Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas es un programa profesional dirigido a profesionales del sector medio ambiental que aspiran a puestos de gerencia o dirección. La titulación profesional cobra esencial importancia por el elevado reconocimiento que tiene este máster en el sector industrial.
Principales magnitudes macroeconómicas y análisis sectorial
Indicadores estadísticos para el análisis macroeconómico
Principales variables macroeconómicas y análisis sectorial
Análisis de coyuntura macroeconómica
Análisis del entorno económico internacional
Estructuras de mercado
Competencia, monopolio y oligopolio.
Discriminación de precios.
Especialización horizontal y vertical.
Entorno jurídico
El entorno jurídico de la empresa
Aspectos jurídicos relevantes de la empresa
Fundamentos de Contabilidad Financiera
Análisis e Interpretación de los Estados Contables
Contabilidad de Gestión
Planificación financiera
Regulación y funcionamiento del entorno financiero
Viabilidad económica-financiera de una empresa
Fundamentos de marketing
Diferenciación y posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Estrategias de dirección comercial
Planificación comercial
Planificación Estratégica de Recursos Humanos.
Gestión de RRHH
Desarrollo
Habilidades Directivas
Liderazgo
Técnicas de Coaching.
Gestión de Equipos.
Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación empresarial
Definición
Objetivos y justificación
Indicadores y verificación
Gestión y Resolución de conflictos en el entorno empresarial.
Ética Empresarial.
Liderazgo espiritual
Compromiso empresarial
Estructura de mercado.
Gestión de la innovación.
Gestión de la calidad en las organizaciones.
Dirección en empresas TIC y en entornos muy competitivos.
Gestión del conocimiento.
Gestión de empresas familiares.
Estrategia de internacionalización. Globalización.
Gestión de una empresa multinacional.
Entorno financiero: Evolución reciente
Eficiencia y diversificación en el SBE
Mercados de derivados financieros
Coste de los recursos financieros: autofinanciación
Gestión de carteras de inversión
Política Monetaria y Capital Social
Análisis proyectos inversión: análisis contable y fuentes de información
Predicción de rendimientos en ambiente de incertidumbre: técnicas de análisis
Modelos de valoración de empresas
Sistemas de información para la decisión estratégica de la empresa
La organización humana de la producción. Planificación logística. Lean manufacturing.
Creación de empresas: viabilidad de una idea empresarial
El producto
Ciclo de vida del producto
Desarrollo de nuevos productos
El precio
Condicionantes en la fijación de precios
Estrategias de fijación de precios
La distribución
Funciones de la intermediación
Canales
Merchandising
La comunicación
Procesos de comunicación comercial
Instrumentos de comunicación
Publicidad y relaciones públicas
Venta personal
Marketing directo
Investigación comercial
Fuentes
Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
Estrategias de fidelización de clientes
Campañas de fidelización
Técnicas e instrumentos
CRM
TIC en marketing
El plan de marketing
Creación de empresas y estrategias de marketing
A la finalización de todos los módulos del MBA el alumno deberá preparar y defender una Trabajo fin de Master.
- Elaboración de Estudios Ambientales
- Modalidades de Evaluación Ambiental
- Evaluación Ambiental Estratégica(EAE)
- Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
- El Estudio de Impacto Ambiental
- Elaboración del Inventario Ambiental
- Metodología de Evaluación y Valoración de Impactos
- Las Medidas del Estudio Ambiental
- Programa de Vigilancia y Seguimiento Ambiental
- Introducción a la Gestión Ambiental
- La norma UNE-EN-ISO 14001:2015: “Sistemas de Gestión Ambiental”
- Implantación, Certificación y Auditoría de un Sistema de Gestión Ambiental
- EMAS y otras herramientas de Gestión Ambiental
- Legislación Ambiental
- Sistemas integrados de gestión
- Proceso de auditorías
- Introducción a los sistemas de gestión de la calidad
- Norma UNE-EN ISO 9001:2015
- Documentación de un sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015: manual y política
- Procedimientos del sistema de gestión de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015
- Auditorías del sistema de gestión de calidad
- Del sistema de gestión de calidad a la excelencia
Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
Título del European Business School - CEUPE
Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental
Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM
Máster en Dirección y Administración de Empresas. Especialidad en Gestión Ambiental
El MBA y Gestión Ambiental esta diseñado con el objetivo principal de desarrollar en los estudiantes las habilidades directivas requeridas en las áreas integrales de las organizaciones; Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, relacionadas con la estrategia empresarial. Además, se proporcionarán los conocimientos necesarios sobre los sistemas medio ambientales comprometiéndose especialmente con una explotación de los recursos viable para el medio.
El programa formativo capacitará al alumno para;
Una vez finalizado el programa MBA – Especialidad en Gestión Ambiental, el alumno podrá ejercer su labor profesional en los puestos de;
¿A quién va dirigido el MBA en Gestión Amiental?
El MBA con especialidad en Gestión Ambiental, esta dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y profundizar en los conocimientos en materia de gestión de organizaciones medioambientales. Además, recién graduados o licenciados que aspiren a dirigir sus carreras profesionales al cuidado del entorno
Por otro lado, directores de organizaciones que necesiten y deseen conocer las claves más relevantes para las organizaciones, aplicando los conocimientos para el cuidado ambiental, aplicando la legislación actual.
En definitiva, esta desarrollado para todas aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y deseen conocer las claves de su sostenibilidad con la finalidad de aplicarlas a su realidad personal o profesional.
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtener el certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.
La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores:
1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.
3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.
Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO